Este martes fue imputado el hombre que roció con nafta a su pareja en Frontera días atrás. Fue durante una audiencia de carácter virtual que se desarrolló este martes en Tribunales de Rafaela, informó Diario Castellanos.

De acuerdo a este medio, la audiencia estuvo locales presidida por la jueza Cristina Fortunato. El acusado, de 49 años, había tirado combustible hacia su pareja intentando prenderla fuego aunque finalmente no pudo lograr su cometido. Por este hecho, el fiscal Loyola lo acusó de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa; daño y amenazas. Hoy desde las 10 se desarrollará la audiencia de medidas cautelares.

El hecho

Siempre de acuerdo a este medio, personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera fue citado a Calle 102 al 400 por disturbios en la vía pública. En el lugar, los actuantes entrevistaron a una mujer de 37 años, quien dio cuenta que su pareja, de 49 años, tras una discusión le arrojó nafta y luego intentó prenderla fuego, aunque la víctima logró evitar dicha situación. 

Poco después se produjo la aprehensión del sujeto en el lugar mencionado, siendo trasladado a sede policial, donde quedó detenido. En el sitio del hecho los uniformados incautaron ropa impregnada con nafta, una botella con ese combustible y una caja de fósforos, dándose intervención al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola.

Ahora la cautelar

Tras la imputación por parte del fiscal Loyola, quien acusó al sujeto de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa; daño y amenazas, desde la Oficina de Gestión Judicial se dispuso que la audiencia de medidas cautelares se desarrollará este miércoles por la mañana.