La Escuelita de Fútbol Juan Manuel Aróstegui comenzó con sus actividades para chicos y chicas de 4 a 12 años de edad. Las clases se desarrollan en el predio del Sport Automóvil Club y en el predio de Unión Eléctrica.

Nicolás Racca, coordinador y profesor de educación física, contó que la escuela inició a mediados de febrero con actividades de iniciación al deporte con entrenamientos lúdicos y a partir de marzo comenzaron a trabajar con los contenidos planificados. "El objetivo de la iniciación fue que el chico se vuelva a integrar, nosotros apuntamos que el chico se divierta, aprenda y disfrute de jugar al fútbol, como así también enseñarles el respeto y la disciplina del deporte", explicó.

"Por cada edad trabajamos contenidos diferentes, con dos profes cada grupo, en aspectos técnicos del fútbol mediante juegos y actividades. Cada mes se trabaja un aspecto técnico distinto, pero la idea principal es que los chicos se diviertan aprendiendo", agregó.

"Juegan todos, se divierten y aprenden"

Racca explicó que tienen alrededor de 200 chicos y esperan que la situación sanitaria les permita volver a realizar el ya clásico encuentro Juguemos. "Cada grupo tiene entre tres y cuatro encuentros al año y encuentros internos donde juegan los chicos que entrenan en el Sport con los chicos que entrenan en Unión Eléctrica. En mayo, si todo sigue bien, haremos el Juguemos donde apuntamos a que participen entre 500 y 700 chicos en Los Cardos", señaló.

"Lo mas importante es que al ser una escuelita formativa integramos a todos los chicos aquellos que han jugado muy poco o nunca y aquellos que tienen buena técnica, juegan todos y se divierten todos sin depender las características del chico", indicó.

Fútbol femenino. Por otro lado, Racca comentó que otro de los objetivos de la Escuelita es sumar niñas para que se incorporen a las actividades y para ello, las inscripciones ya se encuentran abiertas también. El rango etario también es de 4 a 12 años.

Profesores 

Nicolás Racca - Renzo Melano - Marcos Suarez - Nicolas Lopez Macri - Sebastian Bernardi - Luciano Vivas - Simon Chanquia - Juan Galarraga

Días y horarios

Predio de Unión Eléctrica – desde las 18 hs.

  • Lunes, miércoles y viernes para chicos de 6, 7, 8 y 9 años.
  • Martes y jueves para chicos de 4 y 5 años.
  • Martes, jueves y viernes para chicos de 10, 11 y 12 años.

Sport Automóvil Club – Desde las 18 hs.

  • Lunes, miércoles y viernes para chicos de 10, 11 y 12 años.
  • Lunes y miércoles para chicos de 4 y 5 años.
  • Martes, jueves y viernes para chicos de 6, 7, 8 y 9 años.