Copa Argentina: Defensa y Justicia pasó con lo justo y será rival de San Lorenzo

Deportes 02/03/2021
El Halcón derrotó 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en un duro partido en el estadio de Temperley.

Defensa y Justicia pasó de ronda con lo justo al vencer anoche a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Temperley, donde terminó apremiado por el conjunto de Caseros, que convirtió en figura al arquero de los de Florencio Varela, Ezequiel Unsain.

El primer tiempo fue equilibrado y, por el canto de una uña, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece lo terminó ganando a partir del gol convertido por Walter Bou a los 40 minutos, con un derechazo al primer palo, tras una buena habilitación de Braian Romero.

Pero en la segunda mitad el dominio del "Halcón" se hizo más ostensible y conforme con ello fue generando situaciones de gol, que fue desperdiciando en la misma proporción en la que las fue generando.

Pero tantas situaciones fallidas volvieron a darle ánimo al conjunto dirigido por Mauricio Gigante, que empezó a rotar el sentido del viento del desarrollo y sus ataques sobre la valla defendida por Unsain fueron cada vez más continuadas.

Pero entre la falta de efectividad de sus delanteros y la mencionada gestión de Unsain fueron pasando los minutos y se llegó al final, con la austera clasificación de Defensa y Justicia frente al conjunto de la Primera Nacional.

Ahora, en la siguiente instancia de 16avos. de final, el conjunto de Florencio Varela, que se hizo acreedor a un cheque de 675.000 pesos por pasar de ronda, se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.

Síntesis

Defensa y Justicia: Luis Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Nicolás Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante y Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Buenos Aires: Ezequiel Centurión; Pedro Ramírez, Juan Cruz Randazzo, Mauro Gastón Martínez y Tobías Ostchega; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi y Enzo Acosta; Enzo Coacci y Gastón Verón. DT: Mauricio Giganti.

Gol en el primer tiempo: 40m. Bou (D).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ciro Rius por Isnaldo (D), 10m. Tomás Bolzicco por Verón (E) y Maximiliano Tunessi por Acosta (E), 18m. Joao por Rinaldi (E), 21m. Miguel Merentiel por Bou (D), 25m. Matías Pérez Acuña por González (E) y Gianluca Pugliese por Ostchega (E) y 42m. Franco Paredes por Escalante (D).

Amonestados: Unsain (D). Rinaldi (E).

Cancha: Temperley.

Árbitro: Jorge Broggi.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar