El tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó este martes a Fabián Marcelo Pereyra, a 10 años y cuatro meses de prisión por el intento de homicidio de su ex pareja, Viviana Galarza, en un hecho registrado en barrio Jardín en enero de 2019.

En un juicio abreviado, Pereyra fue hallado responsable de los delitos de intento de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas reiteradas”.

El hecho se había desatado un lunes 21 de enero de 2019, alrededor de las 15:50, cuando Pereyra atacó a su ex pareja en una vivienda de avenida Caseros al 1600, luego de una discusión que se generó en un departamento interno de la casa donde vive la mujer.

Viviana Galarza recibió cinco puñaladas por parte del agresor, algunas en el rostro y en su cuello, y tras ser derivada al Hospital “J. B Iturraspe”, pudo recuperarse tras varios días.

En el momento del ataque, vecinos del sector que escucharon los gritos, intervinieron para reducir al agresor y evitar que continuara apuñalando a la mujer. Lo golpearon con un elemento de hierro para sacarlo de encima de la víctima, y el atacante resultó con lesiones en su mano y cabeza.

Durante el juicio abreviado, la fiscalía y la defensa dieron lugar a algunos atenuantes a la hora de la condena de Pereyra, entre ellos: el reconocimiento del hecho por parte del autor, su supuesto arrepentimiento y la falta de antecedentes penales. El agravante: los dos calificantes.