La investigadora del Conicet Sandra Pitta nuevamente exhibió una violenta personalidad este lunes desde sus redes sociales cuando en medio del discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso consideró que "hay que pisarlos cuando volvamos" y "como cucarachas", en referencia a integrantes del Gobierno nacional.

Las repudiables críticas de la farmacéutica y biotecnóloga identificada con Juntos por el Cambio se dieron, según expresó, porque "van a juzgar a todo el gobierno de Cambiemos", ya que el Presidente ordenó que se hicieran presentaciones judiciales por la deuda contraída ante el FMI durante la gestión de Mauricio Macri.

“Anuncio: Van a juzgar a todo el Gobierno de Cambiemos. Hay que pisarlos cuando volvamos”, pidió. Pero lejos de disculparse ante las críticas, luego agregó en otro mensaje: "Como cucarachas".

"Hay que pisarlos como cucarachas": los violentos tuits de la investigadora que apoya al macrismo

Los agravios no se acabaron sino que se burló de una enfermedad que le adjudicó al presidente Alberto Fernández (EPOC), lo que le valió también fuertes críticas de personas que sufren esa dolencia. 

"Hay que pisarlos como cucarachas": los violentos tuits de la investigadora que apoya al macrismo

A su tuit inicial le siguieron otros del mismo estilo: “Los chorros mas grandes de la historia argentina. No hay que dejarlos impunes a los K” y “SON PSICOPATAS, queridos sommeliers de bolsas”, junto con permanentes retuits de funcionarios de Juntos por el Cambio y de perfiles falsos o "trolls".

Pitta se hizo reconocida hace un par de años por sus fuertes críticas al kirchnerismo y a la actual gestión de Gobierno. En la pandemia de coronavirus se mostró como una ferviente aliada a las consignas y marchas de Juntos por el Cambio y del ex presidente Macri, sobre todo contra la cuarentena.

Además fue una de las principales voces que militó contra la vacuna Sputnik V: cuestionó la aprobación y puso en duda su eficacia antes y después de la aprobación del Ministerio de Salud y la publicación en The Lancet, además de inducir a no vacunarse, lo que también le valió fuertes críticas desde la comunidad científica por su postura antivacuna Sputnik.