River Plate derrotó hoy a Platense por 1 a 0, con gol de Matías Suárez (PT 8m), en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que fue controlado por Ariel Penel.

Matías Suárez marcó el único tanto de un partido en el que los de Marcelo Gallardo fueron amplios dominadores desde el juego y pudieron haber aumentado la ventaja en varias ocasiones.

El millonario sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen, pero sufrió la grave lesión de Javier Pinola en su brazo derecho, que le impedirá estar en la Supercopa Argentina, el próximo jueves ante Racing Club, en Santiago del Estero.

Por su parte, Platense vivió una jornada histórica por el retorno a su cancha en Primera División. También se despidió Daniel Trapito Vega, emblemático delantero de la institución que se retiró del fútbol profesional a los 9 minutos de juego, cuando fue suplantado y homenajeado con aplausos.

No tardó mucho River en evidenciar la diferencia de jerarquías entre un equipo y otro. A los 3 minutos ya avisó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló contra el poste izquierdo.

Cinco minutos más tarde, el uruguayo recuperó en mitad de cancha y habilitó con un pase largo a Suárez, quien corrió solo hacia el arco adversario y definió para abrir el marcador.

Antes del saque desde el medio, los calamares vivieron la emotiva despedida de Daniel Vega, su emblemático goleador, quien se retiró del fútbol al ser reemplazado a los 9 minutos. A partir de mañana, Trapito será el secretario técnico del club.

 Más allá de un grosero error de Franco Armani que estuvo a punto de darle la igualdad al local, tras un tiro libre de Mauro Bogado, el Marrón nunca pareció cerca de convertir.

A los 23, Fabrizio Angileri llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro que encontró la cabeza de Jorge Carrascal dentro del área chica, pero el balón picó y se fue por encima del travesaño.

Tuvo otra chance Suárez en la etapa, a los 34, con un remate desde afuera del área que se desvió y salió cerca del palo derecho.

En el segundo período no pasaba nada desde el juego. Lo más saliente de los primeros minutos fue la impactante caída de Pinola que derivó en una seria lesión en su brazo derecho.

Recién a los 17 Suárez conectó de cabeza un buen centro del ingresado Agustín Palavecino, pero Jorge De Olivera respondió con una gran atajada.

Palavecino probó nuevamente su buena pegada a los 25, con un derechazo que se fue pegado al poste derecho.

Hubo que esperar hasta los 34 minutos para ver una aproximación del calamar, y en realidad fueron dos seguidas. Primero, Armani envió al tiro de esquina una disparo de Facundo Curuchet, y tras ese córner tapó de manera espectacular un cabezazo de Luciano Recalde que se le metía abajo, junto al poste derecho.

Más allá de algún tibio intento más del dueño de casa, el encuentro se fue diluyendo y culminó con un resultado ajustado, pero justo.

Síntesis 
Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti; Franco Baldassarra, Tiago Palacios, José Luis Sinisterra; y Daniel Vega. Director técnico: Juan Manuel Llop.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: a los 8 minutos, Suárez (R).

Cambios en el primer tiempo: a los 9 minutos, Matías Tissera por Vega (P) y Julián Álvarez por Borré (R); a los 31, Sasha Marcich por Infante (P).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Agustín Palavecino por Vigo (R); a los 15, David Martínez por Pinola (R); a los 21, Gastón Gerzel, Ignacio Schor y Facundo Curuchet por Sinisterra, Baldassarra y Palacios (P); a los 23, José Paradela y Agustín Fontana por Carrascal y Álvarez (R);

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Con información de Télam / IAM Noticias.