José "Chinito" Acevedo no pudo retener el título argentino de los ligeros y cayó por nocaut en el sexto asalto ante Nicolás "El Titán" De León en el Microestadio Municipal de Hurlingham. El boxeador juninense le arrebató el título argentino de los ligeros cuando parecía que "Chinito" se encaminaba a la victoria.

Si bien fue un combate parejo, el pupilo de Aguirre dominaba en las tarjetas (49,5-46) porque había sido algo más certero a la hora de conectar sus golpes. En el quinto round De León tuvo una leve mejoría en su actitud, pero en el sexto logró meter una mano determinante que puso en jaque a Acevedo que ya no pudo volver a la pelea.

De esta manera, el boxeador radicado en San Francisco no pudo conservar el título argentino y sumó la primera derrota en su carrera. Ahora, acumula 13 victorias (8 KO), un empate y una derrota, mientras que el nuevo campeón -pupilo del campeón mundial Juan Martín Coggi- suma un récord de 13-3, 4 KO.

Cabe recordar que Acevedo hacía más un año que no exponía su título después de aquella pelea en 2019 en San Isidro donde se alzó con la victoria -y con el título sudamericano- tras ganar por nocaut técnico en el séptimo round ante Lucas Montesino.

Después de aquella pelea, Acevedo había conseguido la oportunidad de pelear en Irlanda, pero el combate se suspendió por el avance del coronavirus en ese país, también había acordado defender el título argentino en marzo ante Rosalez y en enero ante Fernández, cuestión que tampoco pudo hacer por suspensión de las actividades y por su contagio de Covid en enero pasado.