Pasada esta primera jornada de vacunación en el Superdomo, la Municipalidad de San Francisco seguirá brindando asesoramiento en el Centro Cultural a aquellas personas mayores de 70 años de no sepan cómo pedir turno o no puedan hacerlo por algún motivo. La atención será entre las 8 y las 14.

El intendente municipal, Ignacio García Aresca, destacó que el Gobierno de Córdoba modificó en las últimas horas los requisitos para que los mayores de 70 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus y ya no será necesario contar con Ciudadano Digital (Cidi) para concretar la inoculación. "Ahora se hizo mucho más fácil", dijo.

García Aresca resaltó, además, que los trámites se simplificaron ya que fueron autorizados a hacer blanqueos de clave. Antes, quienes ya contaban con cuenta de Ciudadano Digital y no recordaban su clave debían sumar un paso más: ir a Casa de Córdoba a hacer ese trámite. "Hoy al mediodía ya se habían cargado más de 250 personas", subrayó.

Sobre el final, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, recordó que cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse para vacunarse pero que será el Gobierno de la Provincia de Córdoba quien, de acuerdo a la cantidad de dosis que existan, decidirá el orden de prioridad.