Coronavirus: Córdoba volvió a superar los mil casos después de tres meses

Local 26/02/2021
La última vez que se habían superado los mil nuevos casos en un día fue el pasado 19 de noviembre. En San Francisco son 168 los casos activos.
Testeo

El último reporte sobre la situación del coronavirus del Ministerio de Salud provincial, emitido ayer jueves 25 de febrero, confirmó que a nivel provincial se registraron 1.067 nuevos casos positivos, una cifra que no se alcanzaba desde hacía tres meses. Algo que evidencia el aumento de casos que se viene registrando en la última semana.

Según consignó el sitio CBA24n, la última vez que se habían superado los mil nuevos casos en un día fue el pasado 19 de noviembre, cuando se notificaron 1.039 contagios en medio de una tendencia a la baja.

Por otra parte, en el último informe se notificaron 10 fallecimientos por cuadros de COVID-19 en la provincia, mientras que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID es de 19,7% y con asistencia respiratoria mecánica de 14,3%. Porcentajes aún bajos, pero que no pueden subestimarse ante lo cambiante que son las situaciones y brotes de contagios en una pandemia. 

En San Francisco, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó ayer que en las últimas 24 horas se reportaron 11 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde no se registraron muertes por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.

 El COE detalló que los casos activos en la ciudad actualmente son 168. Además se informó que 1.176 personas deben permanecer en en aislamiento domiciliario. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar