El Observatorio Astronómico de UTN San Francisco elaboró una guía con el objetivo de informar a los que desean identificar y conocer características de varios objetos celestes que se observan a simple vista en el cielo nocturno de San Francisco y alrededores durante febrero. 

Desde este espacio indicaron que el cielo se mueve continuamente. La Tierra gira de Oeste a Este alrededor de su eje (rotación) y alrededor del Sol (traslación), pero con un mapa del cielo por mes es posible ubicar e identificar la mayoría de los objetos celestes en el cielo nocturno porque los cambios de posición son relativamente pequeños.  

El Observatorio de la UTN elaboró una guía para identificar objetos en el cielo
Mapa que muestra el cielo nocturno del 25 de febrero a las 21 en San Francisco.  

Se señala que el mapa indica posiciones según los puntos cardinales. Por ejemplo, las 3 Marías, Betelgeuse y Rigel (la constelación de Orión) están en el centro del mapa al norte N, Sirio (la estrella más brillante del cielo) en el centro, a la derecha de Rigel. 

Los binoculares son útiles para mejorar las observaciones.   

En el sitio web de UTN San Francisco y sus redes sociales, como así también en la página de Facebook Astronomía San Francisco, todos los meses se encontrarán notas con información ampliada de diversos temas que competen a la actividad que desarrolla el Observatorio.