José "Chinito" Acevedo expondrá por tercera vez este viernes por la noche su título de campeón argentino de la categoría ligero en el Microestadio Municipal de Hurlingham ante el juninense Nicolás "El Titán" De León. Será en una pelea a 10 rounds y televisada por la señal de TyC Sports a partir de las 21.30.

Acevedo es el actual campeón argentino y sudamericano de la categoría ligero (61,235 kg), con un récord de 13 triunfos, 8 KOs y 1 empate. Su último combate fue casi un año atrás en San Isidro donde se alzó con la victoria -y el título sudamericano- tras ganar por nocaut técnico en el séptimo round ante Lucas Montesino.

Después de aquella pelea, Acevedo había conseguido la oportunidad de pelear en Irlanda, pero el combate se suspendió por el avance del coronavirus en ese país, también había acordado defender el título argentino en marzo ante Rosalez y en enero ante Fernández, cuestión que tampoco pudo hacer por suspensión de las actividades y por su contagio de Covid.

Enfrente tendrá a De León (12-3, 3 KOs), oriundo de Junín, un año mayor, actual Nº 5 del ranking argentino ligero, que tras caer entre otros con el bonaerense Ángel Ruiz Díaz lleva ocho triunfos en fila frente a oponentes como los bonaerenses Lucio Ayala, César Pérez, Jonathan Sosa -dos veces- y el paraguayo Javier Cabrera Vázquez, y llega del 6 de diciembre de 2019 arrasar con el invicto del bonaerense Federico Coronel en un capítulo en Junín, listo para su gran chance titular.

Pérez vs. Sequeira en la otra estelar

En el otro combate estelar de la noche, el campeón fedebol mediopesado AMB, el bonaerense Hernán “El Picante” Pérez (6-3, 2 KOs), se enfrentará al ex monarca latino y argentino mediopesado bonaerense Walter “El Yacaré” Sequeira (23-7, 15 KOs), en disputa del título sudamericano mediopesado, que se encuentra vacante.