Este jueves la Municipalidad de San Francisco comenzó a brindar asesoramiento e inscripción para aquellos vecinos mayores de 70 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus y no puedan o no sepan inscribirse por su cuenta en el registro provincial. El operativo se desarrolla en el Centro Cultural y ante la gran cantidad de asistentes en las primeras dos horas se informó que por este jueves ya no se atenderán más personas que las que ya ingresaron al lugar.

Pasadas las 10 comenzaba a formarse cola en los alrededores del Centro Cultural, por lo que a quienes necesiten asistencia o no puedan inscribirse por su cuenta, pidieron que ya no asistan este jueves porque no podrán ser atendidos.

Por otra parte, se detectaron varios casos de personas ya anotadas que igualmente asistieron, por lo que reiteraron que aquellas personas ya inscriptas, ya sea por internet a través de CIDI o por teléfono, no es necesario que vayan ya que se trata del mismo trámite. El turno se recibirá por e-mail o SMS, por lo que no es necesario acudir.

Como ya se informó, la inscripción en la nómina provincial será obligatoria para recibir turno y luego colocarse la vacuna, por lo que es fundamental que los interesados pueden inscribirse lo más pronto posible. Lo pueden hacer por su cuenta, lo puede hacer un familiar por ellos, o bien pueden recibir asistencia en el Centro Cultural, donde también puede ir un familiar con DNI de la persona para anotar.

Además, la Municipalidad de San Francisco informará este jueves los detalles del operativo de vacunación, que está previsto que comience mañana viernes en el Superdomo.

Para solicitar turno, hay que inscribirse por internet a través de Ciudadano Digital (CiDi) en el sitio sitio: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamar al teléfono 0800-122-1444, opción 4.

Para realizar este trámite cada persona deberá contar con CiDi nivel 1. Una vez inscriptos, habrá que esperar que se asigne el turno y se recibirán oportunamente un correo electrónico o SMS con la información del día, hora y lugar donde habrá que asistir para recibir la vacuna.

Una vez que comience la vacunación, que será en el Superdomo, para aquellos adultos mayores que no pueden trasladarse por sí solos existirá un lugar en las inmediaciones al mismo para que se puedan estacionar vehículos y personal sanitario se encargará de ir a vacunarlos sin la necesidad de bajarlos del auto.

Vacunación: este jueves ya no dan turnos en el Centro Cultural

Asistencia, solo para no inscriptos

Quienes necesiten ayuda para crear la cuenta de CiDi o para el proceso de inscripción, podrán acudir de lunes a viernes en horario de 8 a 14 al Centro Cultural, en la esquina de J.J. Paso y Mitre (ex edificio de Tribunales). Habrá que asistir con DNI y el trámite podrá hacerlo también un familiar.

El intendente Ignacio García Aresca también apeló a la ayuda de familiares de adultos mayores para que los inscriban en los casos en que no tengan dominio de internet, pero reiteró que quienes no puedan recibirán asistencia en el Centro Cultural. "Hagamos el esfuerzo de cargar los datos en el CIDI. Un adulto mayor puede no saber usar la tecnología, por eso está este centro. Es fundamental que la mayor cantidad de personas que estén inscriptas, a esas personas se las va a vacunar", agregó.