La Policía de Córdoba tuvo una intensa jornada este miércoles en San Francisco ante el accionar de delincuentes y "amigos de lo ajeno" en varios hechos de robo registrados entre la noche del martes y la mañana del miércoles en distintos barrios de la ciudad, por los que hasta el momento se detuvo a tres personas. 

Según informaron desde la Departamental San Justo, fueron cinco hechos por los que se intervino en pocas horas, todos por robos.

El primero de ellos se produjo aproximadamente a las 21 del martes sobre una vivienda de calle Magallanes al 500, en la que reside una joven de 18 años y quien denunció que momentos antes un adolescente a quien reconoció ingresó a la vivienda mientras estaba la puerta abierta y le robó una bolsa con ropa y una plancha de cabello, que se encontraba sobre un sillón.

Tras esto, la Policía implementó un operativo en las inmediaciones y detuvo al adolescente, quien según se informó llevaba los elementos robados. Fue trasladado a la sede policial e intervino el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil 

Más robos

Ya este miércoles, una joven de 26 años denunció que mientras dormía con la ventana abierta ingresaron a su vivienda y le robaron el teléfono. El hecho se registró poco antes de las 2:15 de la madrugada sobre un inmueble de calle San Juan al 300. Según la denuncia, mientras dormía la mujer escuchó un ruido y al despertarse observó que un hombre ingresó a la habitación y le sustrajo el teléfono celular que se encontraba sobre la mesa de luz, para luego darse a la fuga. Se iniciaron investigaciones.

Poco después, a las 3:35, en calle José Hernández al 1300 personal policial detuvo un joven de 26 años que se encontraba llevando dos caballetes de albañilería; los cuales habían siso sustraídos momentos antes de una obra en construcción ubicada sobre calle Lamadrid. Fue trasladado a sede policial y quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Ya a las 8, agentes policiales acudieron a una institución educativa ubicada sobre calle Libertador Sur, donde se denunció que esta mañana al llegar se encontraron con la puerta abierta, desorden y el faltante de una computadora notebook negra. Sin embargo, según la denuncia no se observó ninguna abertura forzada. Se iniciaron averiguaciones. 

Finalmente, a las 12 de este miércoles agentes detuvieron a un joven de 19 años que había arrebatado una billetera con dinero y documentación a una mujer de 60 años en la intersección de calles Rivadavia y Gerónimo del Barco.

Tras la rápida intervención policial, el joven fue detenido en calle Larrea al 2000 con los elementos robados. Fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia.