San Isidro cayó este miércoles por 80 a 74 ante Salta Basket en su tercer partido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que se disputó en el estadio de Barrio Parque de Córdoba. Los Halcones no pudieron volver a la victoria y se vuelven con un saldo negativo de la primera burbuja (dos derrotas y una victoria).

En el inicio, San Isidro logró establecer una considerable ventaja en el tablero aprovechando con eficiencia los contrataques y los tiros de tres, pero no lo pudo sostener. De a poco los salteños se fueron metiendo en partido y ajustaron su defensa al punto de cerrarle los caminos internos. Con mejor presencia en la pintura, Salta Basket escaló hasta ponerse en ventaja y cerrar la primera parte con otra cara, obligando a San Isidro a tomar tiros forzados desde el perímetro.

La vuelta del descanso fue favorable a los salteños porque comenzaron a construir la ventaja desde su férrea defensa mejorando su porcentaje de efectividad en los tiros de tres y aumentando la diferencia. San Isidro no logró frenar con efectividad la escalada de su rival y lo padeció quedando abajo en el marcador, siendo por momentos muy intermitente.

En el final, Los Halcones intentaron ponerse en partido, volvieron a encontrar efectividad en los tiros de tres y mejoraron su presencia defensiva. Lograron igualarlo, pero se quedaron con las manos vacías porque otra vez no pudieron sostener la intensidad y aprovechar la ventaja anímica.

San Isidro volvió a perder en Córdoba

De esta manera, San Isidro cerró su participación en la burbuja de Córdoba con una victoria y dos derrotas. El equipo está en construcción, pero está claro que debe seguir trabajando para alcanzar la intensidad y la dinámica que pretende el entrenador -principalmente en defensa-.

En ese sentido, es pertinente mencionar también que Torre no pudo contar con Ligorria y solo pudo hacerlo con Gómez Quinteros en las últimas dos presentaciones, cabe recordar que también espera por la incorporación del interno norteamericano Myo Baxter Bell que llegará para reforzar una zona en la cual tuvo algunas fisuras al menos en estos primeros partidos.

El próximo compromiso de San Isidro será el domingo 28 de febrero ante Deportivo Norte de Armstrong en el estadio Severo Robledo de San Francisco. El partido contará con público, aunque todavía las autoridades sanitarias no se manifestaron al respecto.

Síntesis

Parciales: 15-22 / 27-17 / 22-15 / 16-20

Salta Basket 80: Nahuel Buchaillot 1, Nicolás Zurschmitten 23, Cristian Cardo 16, Federico Pedano, Nahuel Vicentin 4, Facundo Arias Binda 1, Bernardo Barrera 15, Agustín Sánchez 4, Joaquín Beyrne -, Nicolás Franco 9. DT: José Luis Pisani. 

San Isidro 74: Tomás Aimaretti 5, Lisandro Gómez Quintero 7, Tomás Ligorria -, Santiago Assum 7, Juan Cruz Oberto 13, Adrián Forastieri -, Nicolás Solari 19, Agustín Vergara 2, Jeremías Diotto -, Federico Zezular 21, Ignacio Cuesta - Jerónimo Suñe. DT: Sebastián Torre. 

Árbitros: Maximiliano Moral - Elías Raboy - Ezequiel Silva 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

San Isidro volvió a perder en Córdoba