Tras la visita a Atlético de Rafaela, que fue el segundo amistoso de Sportivo Belgrano en la pretemporada, los jugadores de la Verde se mostraron conformes con el rendimiento del equipo en una etapa de "crecimiento" colectivo de cara al duelo con Racing por Copa Argentina -aún sin programación- y al inicio de la nueva temporada del Federal A.

"Independientemente del resultado, porque son partidos amistosos y más allá de que jugamos con la intención de ganar, estamos en una etapa de pretemporada y crecimiento. Más allá del grupo del torneo anterior llegaron chicos nuevos a sumar y aportar que se tienen que acoplar a la idea, contento por el rendimiento que hemos tenido y que sea todo para seguir sumando", dijo Andrés Alderete.

Con respecto a los juveniles y su rol como acompañante de los que están dando sus primeros pasos en primera división, Alderete explicó que trata de apoyarlos principalmente "en la ubicación dentro de la cancha y que cada uno que sea libre y demuestre lo que tiene, su potencial como Martín (Argüello), Alan (Bert), Riqui (García), hay muchos chicos que tienen ganas y se los ve con personalidad para afrontar el desafío que se vienen".

Con respecto al partido con Racing por la Copa Argentina, que aún no tiene programación, Alderete fue cauto a pesar de la espera por un partido que ya lleva casi un año esperando por disputarse con todo lo que significa para la Verde. "Hay que llevarlo con calma, tranquilos, sabemos que tenemos ese partido por delante y se está haciendo largo, pero estamos mentalizándonos en hacer una buena pretemporada, seguir creciendo para llegar a ese partido de la mejor manera, antes o después del torneo, buscar la mejor preparación física y futbolística para encarar los dos desafíos de la mejor manera", dijo Alderete.