San Isidro cayó este martes ante Estudiantes de Tucumán por 85 a 83 en su segunda jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un partido parejo y emocionante a Los Halcones no les alcanzó para estirar su racha ganadora. 

El equipo de Torre logró imponer su ritmo de juego desde el inicio, lo que le dio tranquilidad a la hora de hacer circular el balón y traducir el dominio al tablero. En el segundo parcial, los tucumanos se acercaron y fue producto de una grave desatención donde San Isidro perdió cuatro balones consecutivos en la salida, que terminaron en puntos para el rival. Torre los llamó, pasó el sofocón y se volvieron a meter en partido para recuperar los puntos perdidos.

El juego siguió muy parejo haciendo de la defensa el punto fuerte de cada uno de los equipos. Los tucumanos apostaron a la presión alta que hizo que San Isidro perdiera muchas pelotas en la salida y ese fuera un detalle no menor del resultado final.

En tiempo suplementario la paridad continuó, y aunque San Isidro tuvo las oportunidades en manos de Oberto y Zezular, fueron los tucumanos quienes terminaron festejando un triunfo muy ajustado y el primero en la competencia para los debutantes.

Juan Cruz Oberto fue el goleador del partido con 28 puntos, seguido por Zezular con 22, que también lideró en rebotes con 8 bolas capturadas.

Luego de este compromiso, Los Halcones tendrán poco descanso porque el mismo miércoles, a las 16.30, enfrentarán a Salta Basket.

Esta vez no le alcanzó

Síntesis

Parciales: 20-15 / 21-24 / 17-20 / 19-18 / 6-8

San Isidro 83: Nicolás Solari 3, Agustín Vergara 4, Tomás Aimaretti 6, Juan Cruz Oberto 28, Federico Zezular 22, Santiago Assum 12, Jerónimo Suñé -, Ignacio Cuesta, Tomás Ligorria, Lisandro Gómez Quinteros 2, Adrián Forastieri 3, Jeremías Diotto -. DT: Sebastián Torre.

Estudiantes (Tucumán) 85: Joaquín Nóblega 6, Gonzalo Alonso 21, Emiliano Lezcano 12, Cristian Soria 7, Ignacio Echevarría 8, Diego Peralta 5, Conrado Echeverría 5, Patricio Aranda 11, Rafael Banegas 10, Cristian Ortíz -, Agustín Germano y Horacio Lezcano, DT: José Albornoz.

Estadio: Barrio Parque (Córdoba)

Esta vez no le alcanzó