Entregaron kits de bioseguridad a centros educativos 

Local 23/02/2021
Estos kits, que fueron entregados por el municipio a través de fondos provinciales, están compuestos por alcohol en gel, jabón líquido, termómetro infrarrojo, toallas de mano descartables y barbijos.
kits de bioseguridad coronavirus
Los kits fueron entregados previo a la reapertura de los centros educativos.

Desde el miércoles 17 hasta el lunes 22 de febrero, la Municipalidad de San Francisco les entregó a aquellas instituciones educativas públicas de la ciudad en todos sus niveles, que están incluidas en el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), un kit de bioseguridad para la prevención del Covid-19, pensando en la apertura de los centros educativos de la ciudad en el retorno a las aulas de manera presencial. 

Cada kit está compuestos por alcohol en gel, jabón líquido, termómetro infrarrojo para frente, toallas de mano descartables y barbijos.

Sobre ello Marcelo Moreno, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, explicó: “Hemos entregado a las instituciones educativas de la ciudad unos 80 kits sanitarios que se obtuvieron a partir del FODEMEEP, que es un Fondo del Gobierno de la Provincia de Córdoba -dependiente del Ministerio de Educación- mediante el cual se giran recursos a los municipios para que administremos la reparación de los edificios escolares de cada ciudad. Una parte de ese fondo se asignó para proveer de estos elementos a las escuelas y colegios”. 

El funcionario agregó que se fueron citando a representantes de los jardines, escuelas y colegios para que se acercaran a la secretaría a retirar los kits y que no hubo "ningún inconveniente" al respecto. "Se trata de una medida más para prevenir la coronavirus ante la apertura de los centros educativos”, dijo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar