La Municipalidad de la ciudad de San Francisco informó que a partir del lunes 1 de marzo de 2021 la calle Italia pasará a tener sentido único de circulación. Así, desde esa fecha pasará a tener dirección de oeste a este en el tramo comprendido entre Bv. Buenos Aires y calle España, en barrio Hernández. 

Asimismo, sí estará permitido a quienes circulen por calle Italia en el trayecto desde Pueyrredón a España, que al llegar a calle España puedan girar a la derecha para acceder a la calle Juan XXIII.

"Desde la Secretaría de Gobierno se dispondrá un operativo especial de tránsito desde el lunes primero de marzo, con la presencia de inspectores y señalización, con el objetivo de notificar a quienes transitan por el sector sobre esta nueva disposición. Se solicita a los conductores circular con precaución y prestar atención a las indicaciones", precisaron en un comunicado.

"Cabe mencionar que esta disposición se implementa a partir de la realización de estudios de tránsito previos y con el acuerdo del centro vecinal de barrio José Hernández, con el propósito de optimizar la transitabilidad de la ciudad", concluyeron.

El cartel que difundió la Municipalidad

A partir de marzo, calle Italia será de sentido único en barrio Hernández