San Isidro arrancó con el pie derecho la nueva temporada de la Liga Argentina porque venció en Córdoba a Riachuelo de La Rioja por 78 a 77. El equipo de Sebastián Torre, que aún aguarda la llegada del norteamericano Myo Baxter Bell, tuvo que sufrir pero terminó festejando y consiguiendo un triunfo importante para arrancar el torneo con una sonrisa.

Fue un encuentro parejo desde el inicio donde Los Halcones Rojos demoraron en acomodarse en el partido, sin embargo encontraron un segundo parcial muy favorable donde establecieron una ventaja de 14 puntos.

Con el correr de los minutos, los riojanos emparejaron el tablero evitando que San Isidro pueda tomar tiros claros. Los Halcones no le encontraron la vuelta a la defensa de Riachuelo en el último cuarto y sufrieron siempre la efectividad de Spalla y Baeza, que fueron sin lugar a dudas las figuras del rival.

El cierre fue con suspenso. Parecía que el equipo de Torre se iba a quedar con las manos vacías, pero sobre el final apareció Oberto -de gran partido- para poner al frente a San Isidro y quedarse con el triunfo, después de una última bola bien defendida en posesión de los riojanos.

El goleador "santo" y figura fue mismo Oberto con 22 puntos -también lideró en rebotes con 9 y en asistencias con 4-, seguido por Zezular con 20 puntos y Solari con 15.

El próximo compromiso también será en cancha de Barrio Parque de Córdoba, el martes 22 de febrero a partir de las 19 ante Estudiantes de Tucumán.

Con suspenso, San Isidro le ganó a Riachuelo en el debut

Síntesis

Parciales: 17-18 /27-15/16-21/18-23

San Isidro 78: Adrián Forastieri 3, Lisandro Gómez Quinteros, Santiago Assum 10, Tomás Aimaretti 2, Juan Cruz Oberto 22, Nicolás Solari 15, Ignacio Cuesta -, Jeremías Diotto -, Federico Zezular 20, Jerónimo Suñe, Agustín Vergara 6. DT: Sebastián Torre.

Riachuelo (La Rioja) 77: Ricardo Fernández 6, Joaquín Baeza 23, Thiago Dasso 6, Marcos Gambino 1, Alejandro Spalla 24, Leandro Gerez, Lucas Caliva, Lautaro Velázquez 4, Lucas Gallardo -, Adrián Gutiérrez 1, Antone Robinson 4 y Juan Eduardo Meza 8. DT: Fabricio Salas.

Árbitros: Zanabone, Prado y Silva

Comisionado Técnico: Ledesma

Con suspenso, San Isidro le ganó a Riachuelo en el debut

Estadio: Barrio Parque (Córdoba)