Falleció el padre de Tévez: el Apache no jugará contra Newell's

Más información 21/02/2021
Segundo, papá del ídolo del Xeneize, falleció luego de haber atravesado delicados problemas de salud. El Apache deja la concentración en Rosario para volver a Buenos Aires.
carlos-y-segundo-tevez_w862
A pesar de que Segundo no era su progenitor, para el delantero de Boca siempre fue su "papá".

Segundo, padre de Carlos Tevez, falleció este domingo, tras luchar con varios problemas de salud en el último año. El Apache deja la concentración de Boca en Rosario: vuelve a Buenos Aires y no estará en el duelo ante Newell's, esta noche.

Segundo, papá adoptivo de Carlitos había sido intervenido quirúrgicamente del cuello a mediados de febrero de 2020 y habría contraído coronavirus en un examen médico más adelante. Presentaba un cuadro de neumonía, diabetes y Covid-19: estuvo en terapia intensiva durante 45 días hasta que fue dado de alta el 4 de septiembre de 2020, aunque luego volvió a ser internado y llegó a estar conectado a un respirador artificial.

Si bien hoy su historia es más conocida gracias a lo que fue el éxito de la serie "Apache", que narró la infancia del futbolista Carlos Tevez, lo cierto es que Segundo Tevez, aquel al que Carlitos siempre le dijo "papá" no era su padre sino su tío, casado con Adriana Martínez, la hermana de su mamá.

Nacido como Carlos Martínez, el Apache llevó el apellido de su madre Fabiana durante gran parte de su infancia, aunque fue criado por Segundo y Adriana debido a que su madre biológica no estaba en condiciones de hacerlo, sobre todo después de lo que fue la muerte del padre biológico de Carlitos en un tiroteo, poco antes de su nacimiento.

A pesar de que Segundo no era su progenitor, para el delantero de Boca siempre fue su "papá", algo que se encargó de remarcar varias veces y que incidió a la hora de su decisión de adoptar el apellido Tevez.

"Yo nunca conocí a mi padre biológico porque falleció antes de que yo nazca. (Segundo) decidió ser mi viejo desde el primer momento y, desde que tengo memoria, para mí es mi viejo", explicó poco tiempo después del secuestro de Segundo, en diálogo con La Cornisa.

Fuente: TyC Sports

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar