Los casos conocidos en San Francisco este mes de grupos de estudiantes que llegaron con varios casos de coronavirus luego de sus viajes de egresados en Bariloche se replican también en muchas otras localidades de la provincia. Así, en los últimos días se informaron situaciones similares al menos en Arroyito, Villa María, La Playosa, Arroyo Algodón, Canals, Adelia María y Monte Buey, entre otras localidades. En total, en esas localidades suman hasta ahora 123 casos.

En San Francisco, hasta ahora fueron 46 los casos detectados en febrero en diferentes grupos que llegaron en las últimas semanas. Los testeos se realizaron al llegar a la Terminal y a todo el grupo, ya sea las personas contagiadas como los contactos estrechos, se les indicó que desde entonces debían permanecer en aislamiento. 

En Arroyito, también el pasado miércoles se detectaron 16 positivos tras realizar 28 hisopados a un grupo que llegó de Bariloche. En Villa María, fueron 15 los casos positivos también de un contingente que regresó de un viaje de estudios en Bariloche la semana anterior.

En Arroyo Algodón fueron nueve los casos confirmados, según reportaron medios regionales.

También en La Playosa se registraron contagios de coronavirus en grupos llegados de Bariloche. Sobre un contingente de 17 estudiantes, 11 dieron positivo. 

Asimismo, en Adelia María se registraron 12 casos en una delegación de 35 personas, por lo que no se descartan nuevas confirmaciones en los próximos días. Habían tenido contacto con un contingente de Arroyito.

Finalmente, en Monte Buey (departamento Marcos Juárez)  fueron seis los casos y ocho en Canals (departamento Unión).

Pozo del Molle ordenó aislamiento preventivo

Ante esta situación, desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la localidad de Pozo del Molle resolvieron que todas las personas que lleguen de estos viajes de egresados tendrán que realizar aislamiento preventivo en el hospital de campaña instalado en dependencias municipales, a fin de evitar la propagación del virus. Allí se les realizarán los testeos. 

"Es imprescindible la colaboración de madres y padres para aceptar estás condiciones planteadas desde el COE.
En salud, la premisa es: 'más vale prevenir que curar' y con estas medidas estaremos encaminados en ese objetivo", informaron en un comunicado.