Femicidio en Saldán: murió una mujer que fue quemada por su pareja

Más información 19/02/2021
Miriam Farías fue atacada el 14 de febrero por su pareja Jorge Juárez en Saldán. Estaba internada en el Instituto del Quemado y este jueves falleció.
femicidio
La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi.

A un día de la masiva marcha en todo el país pidiendo la Ni Una Menos, un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba con el fallecimiento, este jueves, de Miriam Beatriz Farías (45), que fue internada con quemaduras graves el 14 de febrero en el Instituto del Quemado de Córdoba, luego de ser atacada por su pareja Jorge Juárez (49).

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que Juárez, quien se desempeñaba como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba, fue detenido.

"Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima", indica el parte del MPF Córdoba.

"Este acto procesal se realizará en las próximas horas y del mismo será notificado el imputado.  En el curso de la investigación se ordenaron diversas medidas, encontrándose otras pendientes de diligenciamiento. Asimismo, se ha dispuesto la autopsia de la víctima", agrega el comunicado oficial. 

La investigación del femicidio de Miriam Beatriz Farías está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar