Mientras se pavimenta Av. del Libertador, se proyectan otras obras para el sector norte

Local 18/02/2021
Así lo anunció el intendente al supervisar los trabajos de pavimentación, cuyos fondos para esta importante obra bajan de la Nación.
pavimento

La obra de pavimentación de Av. Libertador Norte, entre las calles México y Las Acacias, avanza a buen ritmo, informaron desde la Municipalidad.

El intendente Ignacio García Aresca recorrió esta arteria a finales de semana y aseguró que, pese a la pandemia, no dejaron de planificar obras.

“En un año tan difícil, donde nos tocó y nos toca atravesar por una pandemia, nunca dejamos de planificar estas obras. Hoy, aquello que habíamos pensamos y soñado, lo estamos llevando a cabo gracias al trabajo conjunto del municipio, los vecinos y los integrantes de las comisiones directivas de los centros vecinales”, agregó durante la recorrida, donde destacó la importancia de esta obra ya que la única vía de acceso pavimentada a este sector de la ciudad es Av. Primeros Colonizadores, la cual es muy angosta y se torna peligrosa ante tanta circulación de vehículos que existe diariamente.

Por otra parte, el intendente mencionó qué otras obras se realizarán en el sector donde hoy se realiza la pavimentación: “En Altos del Prado se hará la obra de cordón cuneta, en barrio El Prado se ejecutará la segunda etapa del cordón cuneta y la pavimentación del paño central de las esquinas, sumado al avance de la construcción de la escuela PRoA en Palmares”, anticipó.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 13.19.06

Tras ello, García Aresca destacó a las comisiones directivas y centros vecinales de los barrios El Prado, Palmares 1 y Altos del Prado, al indicar que son “el nexo entre el municipio y los vecinos, y muchas veces los reclamos y pedidos recaen sobre ellos, inclusive teniendo que soportar malos momentos en varias oportunidades. Quiero dar las gracias a las comisiones directivas que supieron interpretar y esperar estas obras que estamos llevando a cabo”, concluyó.

Fin de obra entre junio y agosto

La obra contempla la pavimentación de más de 11.300 metros de la avenida Libertador Norte (entre calles México y Las Acacias), sumado a la construcción de un cantero central desde México hasta Güemes.

Desde el municipio recordaron que el plazo de ejecución es de seis meses, “por lo que entre junio y agosto estaría culminada”.

Néstor Gómez, secretario de Infraestructura, indicó que la obra se planificó para que en los cruces “exista la posibilidad de hacer cloacas en el futuro para que no deba romperse el pavimento, sino que quedará por debajo del mismo, debiendo solamente conectar las puntas”.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar