En San Francisco también exigieron políticas efectivas contra la violencia de género

Local 17/02/2021
Decenas de personas se sumaron a la caravana convocada por el Movimiento Feminista San Francisco. Las manifestaciones se realizaron en todo el país y fueron motivadas por el femicidio de Úrsula Bahillo.

Este miércoles el Movimiento Feminista de San Francisco se sumó a la convocatoria federal motivada por el femicidio de Úrsula Bahillo. En horas de la tarde se desarrolló una caravana por las calles de la ciudad pidiendo justicia también por los femicidios ocurridos en San Francisco y exigiendo que sean efectivas las políticas públicas contra la violencia de género.

La caravana comenzó en la plaza General Paz y tuvo una parada en el frente de la Departamental San Justo donde se leyó un documento. Luego continuó por las calles céntricas de la ciudad para culminar frente al edificio de Tribunales.

"Además de lo que reclamamos siempre que son políticas públicas con perspectivas de género y que sean eficaces, es entender que en el caso de Úrsula todo lo que podía fallar, falló. Nos parece pertinente aclarar que a Úrsula la mató su ex pareja que es policía y que no es una hecho aislado, en el último mes el 19% de los femicidios fueron cometidos por agentes de seguridad, creemos necesaria una revisión para saber quienes son los que nos cuidan realmente", comentó Belén Luna en diálogo con El Periódico.

602d9c0ba72d8_1004x565
La madre de Úrsula participó de la marcha en Buenos Aires.

Esta clase de manifestaciones se replicaron en todo el país y tuvo como epicentro la ciudad de Buenos Aires, frente al Palacio de Tribunales porteño, sede del Poder Judicial de la Nación. De esa movilización participó la madre de Úrsula, con una bandera exigiendo justicia por su hija, que fue asesinada el 9 de febrero por su exnovio, un integrante de la policía bonaerense.

Además de la madre de Úrsula, formaron parte de la manifestación familiares y amigos de numerosas víctimas de femicidios con carteles recordándolas y exigiendo justicia.

Con información de Telam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar