Mili Boscacci recibió la vacuna contra el COVID-19 y podría viajar a China

Local 17/02/2021
Se trata de la joven que tiene ceguera de nacimiento y debe viajar en marzo al país asiático para hacer un tratamiento con la esperanza de ver por primera vez. La vacuna era un requisito para poder ingresar a China.
milagros boscacci
La joven recibió hoy la primera dosis de la vacuna. Foto: Facebook Una luz para Mili

Milagros Boscacci recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y eso le abre el camino para finalmente poder viajar a China el próximo 27 de marzo para realizar la primera parte de un tratamiento con la esperanza de ver por primera vez. 

En la página de Facebook de la campaña "Una luz para Mili", ayer habían informado que la joven se encontraba afectada anímicamente ya que tener la vacuna contra el COVID era un requisito imprescindible para poder gestionar la visas de ingreso a China y hasta la fecha no habían conseguido una respuesta favorable al pedido de vacunación.

Sin embargo, en la misma página este miércoles informaron que fue vacunada y agradecieron que pudieran darle una solución. Con la primera dosis colocada hoy, Milagros debería colocarse la segunda a comienzos de marzo, antes de la fecha prevista para el viaje.

Tratamiento

Cabe señalar que Milagros convive con ceguera de nacimiento y debe someterse a implantes de células madres en la clínica Wu Medical Center, en China. Este procedimiento le dará la posibilidad de ver por primera vez y es por ello que desde hace varios años inició una campaña para alcanzar su sueño a la que se sumaron gran parte de los vecinos de la ciudad.

A fines de 2020, después de mucho esfuerzo y de muchas manos solidarias que también colaboraron, la familia de Milagros había anunciado que ya contaba con los fondos necesarios para la primera parte del tratamiento médico y con los fondos para realizar el segundo viaje gracias a dos donaciones anónimas. Además, seguían con la campaña de recolección de aluminio, material que luego venden para juntar dinero y costear los gastos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar