En San Francisco, la vacunación seguirá con los docentes mayores de 60 años

Local 17/02/2021
Se utilizará una parte de las 1200 dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron ayer a San Francisco. El operativo, a definirse, se realizará en el Hospital Iturraspe.
vacunacion

Luego de que ayer arribaran 1200 dosis de la vacuna Sputnik V a San Francisco, este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus en los hogares de ancianos del Departamento San Justo. Las dosis restantes, en tanto, serán destinadas a docentes mayores de 60 años.

Una vez que se termine con los internos de los geriátricos, lo que se espera pueda suceder este viernes, comenzará a definirse un operativo para vacunar a los docentes, el cual tendrá lugar, por el momento, en el Hospital Iturraspe.

Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital J. B. Iturraspe, adelantó que para ello se estuvo trabajando junto a Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. 

"Las 1200 dosis que han llegado ayer a San Francisco van a ser destinadas a todos los geriátricos del Departamento San Justo y también a los docentes de más de 60 años. Para los docentes de más de 60 años vamos a estar organizando un operativo en el Hospital Iturraspe, ellos ya empiezan su vacunación", apuntó Pepino.

vacunacion hogar de ancianosComenzaron a vacunar a abuelos en los hogares de ancianos

De todas maneras, Pepino insistió en continuar respetando las medidas de prevención: "Debemos tener presente, como lo dicen los protocolos, que como la pandemia es a nivel mundial las vacunas llegan de manera escalonada, no llegan todas juntas, entonces este escalonamiento que estamos realizando tiene que ver con una logística de tratar en lo posible de ir con los grupos de riesgo más importantes, por eso queremos pedirle a la población que tenga paciencia, que la vacunación es una estrategia más, que debemos seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el barbijo, evitar las juntadas".

"Tenemos operativos que venimos realizando en conjunto con el municipio: un operativo en el Polideportivo de Hermanos Maristas, otro montado diariamente, en donde se realizan más de 100 testeos por día y otro puesto en la Terminal de Ómnibus. Eso hace que todas las personas que están viniendo de afuera sean testeadas. Esta es una estrategia más que tenemos para darle respuesta al coronavirus pero no debemos aflojar con el resto de las medidas de bioseguridad", agregó.

Sobre cómo será el operativo de vacunación a docentes, la vicedirectora del Hospital dijo: "Por el momento los mayores de 60 años deben concurrir a nuestro Hospital, hasta que las vacunas sean otorgadas a cada una de las localidades. Hoy dentro de las 1200 están las que se van a destinar a los docentes de más de 60 años y las vamos a colocar en el Hospital Iturraspe".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar