Están abiertas las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito: requisitos y cómo anotarse

Más información 17/02/2021
El trámite se hace por internet a través de Ciudadano Digital. Los pasajes se otorgarán por la cantidad de días presenciales.
Boleto Educativo
Boleto Educativo

Desde este miércoles 17 de febrero están abiertas las inscripciones para obtener o renovar el Boleto Educativo Gratuito (BEG)en la provincia de Córdoba, en un trámite que se realiza totalmente por internet a través de la plataforma Ciudadano Digital

Para ello se deberá completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) por grupo familiar, por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder. 

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que tras la reanudación del calendario escolar con un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.  

La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Se podrá hacer uso del beneficio a partir del 1 de marzo para todos los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021, y a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.

Los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.

Para más información sobre fechas del inicio de clases, se puede consultar este link.

Los interesados pueden descargar en PDF el instructivo completo del proceso de inscripción en este link.

¿Qué necesito para tramitar el Boleto Educativo Gratuito?

Poseer CIDI Nivel 2.

 De acuerdo al tipo de servicio que utilices: 

  • Servicios Urbanos del Interior: se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en la empresa urbana seleccionada. Si necesitás más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción al momento de inscribirte.
  • Servicios Interurbanos: podrás solicitar una sola empresa con un solo trayecto. Si necesitás más pasajes, cambio de empresa o agregar recorrido se verificará dicha petición mediante excepción.
  • Servicio Urbano Capital: se otorgarán dos pasajes diarios que se podrán utilizar en cualquiera de las empresas urbanas. Si necesitás más viajes por día en el caso de trasbordo o contraturno, seleccioná la opción al momento de inscribirte.

¿Cómo me inscribo?

A través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes.

La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona de la familia – que posea CiDi Nivel 2 – ingresa a cada uno de los integrantes con sus respectivas condiciones en el mismo formulario. Luego, en función de la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder en cada caso.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar