Atenas jugará con Bahía Básket por la permanencia en la Liga Nacional

Deportes 25/03/2021
El "Griego", donde militan los sanfrancisqueños Alejo Andrés, Franco Rifle y Máximo Araujo, deberán dirimir la permanencia en la categoría con los bahienses.
maximo araujo
Araujo es uno de los juveniles que más partidos disputó en Atenas.

Atenas de Córdoba cayó este miércoles en el cierre de la fase regular ante Obras por 77 a 81 y quedó condenado a definir la permanencia en la categoría ante Bahía Básket. Es que a poco del cierre de la temporada, la Asociación de Clubes ratificó el reglamento original del torneo donde un equipo perderá la categoría.

El "griego" y Bahía Básquet definirán el único descenso en un playout al mejor de tres juegos que se disputarán en Buenos Aires los días 6, 8 y 11 de abril.

Cabe recordar que el equipo cordobés terminó en el anteúltimo puesto con 27 derrotas y 11 triunfos, y se medirá con los bahienses, últimos con marca de 34 caídas y 4 victorias.

El Verde le ganó los dos enfrentamientos esta temporada a Bahía: 104-83 el pasado 23 de diciembre de 2020, y 101-96, tras dos tiempos suplementarios, el 18 de marzo último.

Presencia local

En el equipo cordobés militan los sanfrancisqueños Máximo Araujo, Franco Rifle y Alejo Andrés, además del freyrense ex 9 de Julio Gastón Córdoba.

Araujo disputó 38 partidos con un aporte de 5,9 puntos en 15,9 minutos en cancha, mientras que Andrés sumó 27 partidos donde promedió un aporte de un punto por partido en 8,3 minutos en cancha. En tanto, Rifle sólo jugó dos partidos en la temporada.

Por otro lado, Córdoba -con más experiencia- jugó 38 partidos con un aporte de 7,4 puntos en 26,1 minutos de juego por partido.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar