Jóvenes de UTN fueron distinguidos por su labor e impacto positivo en la comunidad

Local 13/02/2021
El Museo Interactivo “ConCiencia” y un graduado e investigador fueron distinguidos por JCI San Francisco por destacarse en su campo de acción impactando positivamente en su comunidad. Además, un estudiante fue postulado en la categoría "Desarrollo científico y/o tecnológico".
museo conciencia (2)
En pandemia, el Museo trabajó por redes sociales con acertijos, experimentos y trivias para realizar en casa.

El Museo Interactivo “ConCiencia” de UTN San Francisco y el ingeniero electrónico Gonzalo Cervetti, graduado e investigador de esa casa de estudios, fueron distinguidos con el Premio TOYP (Ten Outstanding Young Persons, 10 Jóvenes Sobresalientes de la ciudad de San Francisco), que otorga todos los años la Cámara Junior Internacional (JCI) San Francisco a aquellos jóvenes que se destacan en su campo de acción impactando positivamente en su comunidad.

jci postulados y ganadores (1)

Además, el estudiante avanzado de Ingeniería en Sistemas de Información, Piero Maritano, fue postulado en la categoría "Desarrollo científico y/o tecnológico", la misma categoría por la que resultó ganador del premio TOYP el Museo “ConCiencia”.

jci postulados y ganadores (2)

Los Premios TOYP fueron entregados días atrás a través de un acto desarrollado de manera virtual. Allí se presentaron las autoridades de JCI San Francisco y dieron a conocer los postulados y postuladas en cada categoría, para dar paso luego a los elegidos para recibir la distinción, tarea que estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de diversos sectores de la comunidad.

El Museo Interactivo “ConCiencia” resultó ganador del premio en la categoría "Desarrollo científico y/o tecnológico". Hugo Pipino, coordinador de este espacio, expresó: “Lo hemos recibido con felicidad y orgullo. Esta distinción nos resulta un compromiso y un incentivo para seguir trabajando con la misma responsabilidad con la que encaramos esta iniciativa desde un principio y para seguir creciendo en cantidad y diversidad de experiencias que se ofrecen al público”.

“Por otro lado, también estamos agradecidos al personal de la facultad (administrativos, no docentes, docentes, alumnos, entre otros), a otras instituciones que nos invitaron a participar en sus ferias de ciencias, a dar talleres o a fomentar la ciencia y la tecnología por medios audiovisuales, al público y escuelas que se acercaron a participar de las muestras y eventos que se realizaron, y a JCI San Francisco y al jurado por tomarnos en consideración para esta distinción”, manifestó Pipino.

En relación a cómo se vivió el 2020 en el Museo “ConCiencia”, el ingeniero explicó: “Como se dio en la mayoría de las actividades, debido al avance de la pandemia y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, ‘ConCiencia’ cerró sus puertas. Sin embargo, comenzamos con ‘Divertite ConCiencia’, diferentes acertijos, experimentos y trivias para realizar en casa, compartidos a través de las redes sociales. Además, se llevó a cabo un taller virtual de ciencias en el marco de ‘The Wow! Factory’, organizado por Isficana. Este taller tuvo por objetivo motivar a los jóvenes participantes a comprometerse con las problemáticas actuales buscando un enfoque científico para proporcionar soluciones eficientes y duraderas”.

“Para este año se va a continuar con actividades virtuales con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad. Además, se proyecta comenzar con la virtualización de la muestra fortaleciendo el uso de la tecnología para los visitantes”, indicó el coordinador.

jci postulados y ganadores (3)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar