La UNC acreditará saberes de estudiantes de escuelas técnicas provinciales

Más información 13/02/2021
El rector Hugo Juri y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, firmaron un acuerdo marco de cooperación y otro específico de reconocimiento académico.
grahovac juri
Los egresados contarán con créditos académicos en las facultades con carreras afines. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acordaron trabajar de manera conjunta, con el objetivo de universalizar la educación superior, permitiendo que quienes residen en el interior puedan realizar sus prácticas en las escuelas e institutos provinciales, distribuidos en todo el territorio cordobés.

Será gracias a un acuerdo marco de cooperación y otro específico de reconocimiento académico firmado por el ministro Walter Grahovac y el rector de la UNC, Hugo Juri.

A su vez, a los estudiantes egresados de las escuelas ProA, de las escuelas de modalidad técnica y del ISPC se les reconocerán los conocimientos y habilidades adquiridos en el sistema educativo provincial, a través de créditos académicos en las facultades con carreras afines a sus titulaciones.

En este sentido, se establece que el Ministerio y la UNC —a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias— podrán desarrollar nuevas carreras co-tituladas ya sean de pregrado, grado o posgrado.

Asimismo, se estableció la colaboración para la constitución del Centro Regional de Capacitación Tecnológica en el predio del Campus Norte. Al respecto, Juri señaló: “Los créditos académicos y el Campus Virtual Nacional son las herramientas que venimos impulsando desde hace tiempo y se ajustan a esta realidad. Con el ministro Grahovac hace tiempo que venimos trabajando juntos y lo bueno de todo esto es que se firman los convenios y al día siguiente ya estamos trabajando”.

En la misma línea, el titular de la cartera educativa elogió a la capacidad de los distintos representantes cordobeses de cooperar y afirmó “Este acuerdo es un paso adelante y mucho tiene que ver el rector (Hugo) Juri en esta forma de abordaje del conocimiento. Lo que nos ayuda a nosotros a mejorar nuestras prácticas educativas y los estándares de formación de nuestros docentes”.

Juri y Grahovac estuvieron acompañados por el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero; la secretaria de Asuntos Académicos de esa facultad, Paola Campitelli; el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto; y la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Claudia Brain.

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar