La investigación por el doble crimen en bar La Amanecida de Frontera, registrado en la madrugada del pasado 27 de septiembre de 2020, tuvo un importante avance con el secuestro de más de un millón de pesos, una camioneta Toyota Hilux, cuatro celulares y la detención de una mujer de 25 años, que estaría sindicada como una de las co-autoras del hecho, según información brindada por la justicia.

En la madrugada de este viernes, efectivos de Acción táctica y de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Rafaela, irrumpieron en un domicilio ubicado en Calle 104 s/n, donde lograron al secuestro de una camioneta Toyota Hilux, la suma $1.349.500 en efectivo y cuatro celulares. Más la detención de una joven de 25 años, identificada con las iniciales L.E.A, la cual sería una de las co-autoras del hecho.

Por otra parte, según fuentes judiciales, la camioneta secuestrada habría sido utilizada por uno de los prófugos para escapar y resguardarse luego del hecho. Mientras tanto, se investiga el origen del dinero. Todavía la justicia busca a un prófugo por el doble crimen, que sería familiar cercano de la detenida y que integran una familia conocida en el ámbito delictivo de Frontera.

Frontera: los secuestros y la detenida estarían vinculados al doble homicidio en un bar

El hecho

El doble crimen se desencadenó en la madrugada del domingo 27 de septiembre, cuando llegaron a dicho bar dos hombres y una mujer a bordo de un automóvil de color rojo. Los recién llegados ingresaron al local -abierto fuera de hora y violando la disposición por la cuarentena obligatoria-, preguntaron por una persona y tras ello, se desató la balacera y golpes hacia los presentes.

Según testimonios recolectados, el detonante habría sido una transacción de drogas realizada antes de los acontecimientos.

Como consecuencia de los disparos, uno de los heridos fue Nicolás Carrizo (32), que recibió un disparo a la altura del abdomen y se encontraba sentado en el cordón de la vereda cuando llegó la Policía.

Otros dos heridos fueron José María Pacheco y Omar V., ambos fueron hallados en el interior de un automóvil Ford Fiesta, que estaba estacionado al frente del bar. Según se pudo saber, estos últimos habrían estado jugando al pool cuando se desataron los disparos y no habrían tenido nada que ver con la disputa que se inició.

Además de estos heridos, varias personas resultaron lesionadas por golpes y escoriaciones.

Tanto Carrizo como Pacheco (51) tuvieron que ser internados en el Hospital Iturraspe y por sus heridas, sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas, pero ambos perdieron la vida después de días de permanecer internados en el servicio de terapia intensiva.