El gobierno municipal anunció que a partir de esta semana que inicia, tras el feriado de Carnaval, comenzarán a demarcarse las primeras calles que están incluidas en el proyecto de bicisenda: Alberdi, Pueyrredón, Rivadavia y Avellaneda. Asimismo, esta primera parte contempla además el bulevar 25 de Mayo, la avenida Rosario Santa Fe y calle Gerónimo del Barco.

Los trabajos estarán a cargo de una cuadrilla especial que tendrá a cargo la realización de pintura y colocación de separadores, entre otras cosas.

La primera de las tres etapas contempladas en un inicio comprenderá las calles Alberdi y Pueyrredón, desde Rosario de Santa Fe hasta 25 de Mayo; Rivadavia y Avellaneda desde 9 de Julio hasta bulevar Sáenz Peña, luego sigue unas cuadras más por la segunda hasta 9 de Septiembre. Tras los trabajos en estas arterias, llegará el turno de 25 de Mayo entre Urquiza y Sabattini, y Rosario de Santa Fe entre Buenos Aires y Garibaldi.

La ciudad sumará 60 kilómetros de bicisendas: qué calles incluye cada etapa

Segunda y tercera etapa

La segunda etapa, de la cual todavía no se conoce cuándo comenzará a demarcarse, contemplará Urquiza, Av. de la Universidad (entre 9 de Septiembre y Roca), Bv. Roca (entre Alberdi y Universidad), Castelli, San Lorenzo, Uruguay, Dominga Cullen y un sector de 9 de Septiembre.

La última etapa, en tanto, comprende la avenida Maipú, Primeros Colonizadores, otro sector de Rosario de Santa Fe, San Luis, Jonas Salk y Cervantes.

Desde la Municipalidad entienden que trabajar por etapas “es un proceso que debe existir” porque ayudará al acostumbramiento de los vecinos. Asimismo aclararon que estas pueden sufrir modificaciones y que todavía no hay un plazo definido para su finalización.

Claves

- Las bicisendas serán de doble mano.

- Generarán cambios en materia de estacionamiento de vehículos.

- Llegará a los establecimientos educativos, zonas comerciales y de trabajo.

- Se dispondrán estacionamientos exclusivos y habrá puntos seguros y de servicio.

- Será obligatoria la utilización de cascos protectores, entre otras medidas de seguridad.