Diseñador industrial adaptó una silla para una niña con discapacidad

Local 12/02/2021
La mamá de la pequeña había pedido ayuda para encontrar una silla especial que le permitiera estar cerca del piso y así favorecer su vinculación con el entorno. Enterado de ello, el graduado se puso manos a la obra.
renata
Foto: Facebook Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Un graduado de la carrera Diseño Industrial, que se dicta en el Centro Regional de Educación Superior (CRES), a través de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), adaptó una silla para una niña de 3 años con una discapacidad causada por mielomeningocele.

Se trata de Sergio Bossio, que al enterarse de que la mamá de Renata había publicado en sus redes sociales que estaba buscando una silla especial, utilizando una foto de internet, para que la niña pudiera estar cerca del piso favoreciendo su vinculación con el entorno acorde a su edad, comenzó a trabajar en un prototipo para darle una solución a la familia.

En relación al prototipo el graduado precisó: "Adaptamos una sillita de comer con una base de madera que tiene un nervio de acero y debajo de la base tiene cuatro rueditas más para que le ayude al movimiento y al balanceo de una rueda más grande".

Y añadió: "Le colocamos también un soporte en la parte trasera para que pueda ir sin mover las ruedas y la puedan empujar con un mango en la parte trasera".

En el trabajo, informó la UNVM, colaboró también el estudiante Pablo Boggero y las compañías Grosspal, Punto Crea, Bopa 3D, RB Impresiones y ADN Deportivo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar