Mesa judicial: denuncian al juez Hornos por visitas a Macri en la Casa Rosada

Más información 12/02/2021
Tres diputados del Frente de Todos ampliaron otra denuncia por la mesa judicial que adjudican al gobierno de Cambiemos. En la misma subrayan seis visitas de Hornos a Macri en la Casa Rosada antes de emitir fallos a miembros de la oposición.
Hornos
Gustavo Hornos. Foto: CIJ.

Los diputados del Frente de Todos Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés ampliaron la denuncia por la mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos y en este caso piden que se investiguen las visitas del presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, a Casa Rosada para reunirse con el expresidente Mauricio Macri.
 
Los diputados solicitaron como medidas de prueba que se analicen los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos durante el macrismo y un informe del entrecruzamiento de llamadas de todas las personas imputadas.

Según consignó el diario Ámbito.com, en la denuncia los legisladores hablan de "repetidas visitas privadas de Gustavo Hornos, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, al despacho presidencial de Mauricio Macri durante su presidencia".

Además sostienen: "Que un juez federal interviniente en causas en donde se investiga a funcionarios opositores se reúna en privado con un Presidente de la Nación es, en sí mismo, un hecho escandaloso y digno de investigación judicial".

En la presentación aportan datos de seis reuniones del camarista en la Casa de Gobierno y destacan que más allá de los encuentros "se observa una repetida “coincidencia”: las seis visitas de Hornos a la Casa Rosada "estuvieron proseguidas por fallos emitidos por ese magistrado que, sin ninguna excepción, agravan la situación procesal de funcionarios o personas opositoras al Gobierno de Macri".

"Debemos hablar entonces de un modus operandi claro y absolutamente contrario a la independencia judicial y la separación de poderes", expresaron. En el escrito se analizan las seis visitas del Gustavo Hornos a Casa Rosada y cómo días después se lanzaron fallos en contra de exfuncionarios de la oposición a Cambiemos.

Días atrás, el diputado rionegrino Soria denunció en las redes sociales que el juez federal Gustavo Hornos visitó al ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada unos días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri?", se preguntó el legislador nacional, quien mostró un documento de ingresos a Casa de Gobierno que demuestran la visita de Hornos. "¿Sería un escándalo, no?", continuó Soria, y completó: "Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a @CFKArgentina y nadie se enteró".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar