La Provincia lanzó un plan para generar 200 empleos en la industria del software

Más información 11/02/2021
Se trata del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías, iniciativa lanzada en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento. 200 jóvenes se incorporarán en puestos de trabajo como desarrolladores full stack junior, insertándose en el sector del software. La inversión provincial supera los 30 millones de pesos.
pil
El propio Scharetti encabezó la presentación del programa PIL.

El Gobierno provincial lanzó este jueves el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, con el que intentará generar 200 puestos de trabajo en la industria del software local.

La iniciativa se enmarca en la Ley de Economía del Conocimiento y es la continuidad del programa Clip, implementado el año pasado inicialmente con 400 personas, pero por las restricciones que generó la pandemia del virus Covid-19 terminó reduciéndose a 240 jóvenes, la mayor parte de los cuales trabaja en empresas locales.

 
El anuncio realizado hoy por el gobernador Juan Schiaretti. El plan es sumar 200 jóvenes con conocimientos básicos de software. 

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y la vicepresidenta tercera del Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani.

La inversión provincial supera los 30 millones de pesos y los seleccionadas tendrán una asignación estímulo de 12 mil pesos.

Quienes sean seleccionados serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos.

Los requisitos para ser postulante son los siguientes: contar con secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia de Córdoba.

La asignación estímulo –cofinanciada con las empresas- será de $12.000 mensuales. Las inscripciones ya están abiertas, en primer lugar, para las empresas que deseen participar del Programa. Para registrarse podrán hacerlo en empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Los jóvenes comenzarán a postularse a partir del 8 de marzo, en el mismo sitio web.

Por su parte, la vicepresidenta del Córdoba Technology Cluster, Cecilia Mariani, destacó la importancia de este tipo de programas. “Les cambiamos la vida a jóvenes cordobeses con un empleo de calidad. Ya arrancaron y van a tener empleo para siempre, porque este sector sigue creciendo inclusive en pandemia. Las empresas siguieron contratando y este tipo de programas nos ayuda a nosotros a seguir tomando gente”, resaltó.

Finalmente, Schiaretti concluyó indicando que: “Vamos a estar apoyando a nuestro sector productivo, apoyándolo para que pueda expandirse, para que pueda generar más empleo y vamos a estar trabajando junto a las universidades, junto al sector productivo para lograr ese objetivo que es la posibilidad de que nuestros cordobeses y nuestras cordobesas tengan un empleo genuino”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar