Antártida Argentina crece y lanzó su proyecto de fútbol femenino

Deportes 11/02/2021
Un grupo de unas 22 mujeres ya entrenan bajo las órdenes de los profesores Agustín Argentero y Maximiliano Vottero. Buscan conformar el plantel de Primera División y Reserva y a su vez, incorporar jóvenes para divisiones formativas.
IMG_0950
Maximiliano Vottero (izq.) y Agustín Argentero, ambos a cargo de las futuras "pingüinas"

El club Antártida Argentina sumó a partir de este mes una nueva disciplina para continuar creciendo como institución social en la ciudad: el fútbol femenino. Un proyecto a largo plazo que busca atraer a las mujeres de la ciudad y zona, para conformar no solo el plantel de Primera División, sino contar también con categorías formativas.

Jorge Carignano, vicepresidente de la institución mostró su satisfacción por poder llevar adelante esta nueva actividad: “Desde el ’92 que estoy en el club que siempre se había dedicado al fútbol y a las bochas. Con la comisión directiva nos dimos cuenta que la familia tenía que venir al club, no podés dedicarte sólo a deportes para hombres. Desde que las disciplinas se abrieron a la mujer empezamos a tener éxito a nivel convocatorias y a ser un club social que atrae a las familias y es lo que nos pone felices”.

Por su parte, Jorge Sosa, coordinador general de inferiores, destacó que se trataba de una actividad que faltaba en el club y que está en auge en la ciudad, por eso se decidieron a darle forma al proyecto. “Esto es a largo plazo, sin metas inmediatas de querer ganar algo, simplemente sumar, empezamos por las categorías de Primera y Reserva y cuando se vayan formando los grupos vamos a ir incorporando divisiones inferiores”, comentó.  

Pusieron primera

El pasado lunes un grupo de 22 mujeres de las más variadas edades -desde los 13 a los 40 años- comenzaron a entrenar bajo las órdenes de Agustín Argentero –director técnico del fútbol femenino- y de Maximiliano Vottero - preparador físico-. En los próximos días se prevé que se sumen otras 10 o 12 chicas más para continuar engrosando el plantel.

Ambos son estudiantes del profesorado de Educación Física y se encuentran haciendo sus primeras experiencias en la disciplina, pero se mostraron agradecidos y comprometidos con el nuevo e histórico proyecto del club.

Los entrenadores coincidieron en que se trata de un desafío para sus carreras: “El fútbol femenino viene teniendo un crecimiento muy grande, no solo en las ligas amateurs sino en la Liga profesional también. Es un honor estar en este primer proyecto de fútbol femenino de Antártida, estamos muy agradecidos de esta oportunidad”.

Argentero contó que se encontraron con un grupo muy entusiasmado, aunque algunas de las jugadoras llegaban luego de un parate importante sin entrenar por la pandemia de coronavirus. “Algunas de las chicas empezaron en los últimos meses con algo de actividad, nosotros esperemos arrancar este proyecto de la mejor manera posible y a futuro poder armar una Primera División y la Reserva y luego conformar distintas categorías que las vayan nutriendo”, explicó.

Los entrenadores informaron que toda aquella joven o mujer que quiera sumarse al entrenamiento puede hacerlo acercándose al club o consultando las redes sociales de la institución.

El proyecto en inferiores

Por otro lado, el último miércoles el “pingüino” presentó en sociedad a los responsables de entrenar a las categorías inferiores del club.

Al respecto, Sosa expresó: “Pudimos conseguir muy buena gente y muy capacitada. La idea es que Antártida vuelva a ser lo que siempre fue. Queremos que esto vaya creciendo, en cantidad de chicos y capacitaciones de los profesores“.

Los entrenadores encargados de cada categoría son: en categoría 2004, Rubén Codelluppi; división 2005, Diego Acosta; categoría 2006, Ariel Rollán; en 2007, Rodrigo Navarro; 2008, Jonathan Ponce; 2009, Tomás Varas; y categoría 2010, Bruno Baldoménico.

Además el encargado general de la preparación física es el profesor Nicolás López; el entrenador de arqueros, Daniel López y el ex jugador e ídolo de la institución, Norberto “plumero” Baldoménico será quien dirija las clases de perfeccionamiento técnico.

IMG_0937

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar