Detienen a delincuentes acusados de asaltar y herir a dos remiseros de San Francisco

Policiales 11/02/2021
Son de Córdoba y Río Cuarto. En ambos casos, los llevaron hacia el interior de barrio Acapulco donde los asaltaron e hirieron con un arma blanca. Las detenciones fueron en la madrugada de este miércoles.
patrullero

Dos hombres oriundos de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto fueron detenidos este jueves por personal policial del destacamento de barrio Acapulco (Josefina). Tienen 23 y 21 años y están sospechados de haber cometido dos asaltos entre el domingo y el miércoles de esta semana, a remiseros de San Francisco, a quienes además hirieron con armas blancas.

El primer hecho ocurrió el domingo en Calle 7, de barrio Acapulco. Pasadas las 8, un hombre de 45 años, de San Francisco, que maneja un remis denunció a la Policía que durante la madrugada recibió un mensaje para que se aproxime a la central, donde lo aguardaban dos jóvenes, los que le solicitan los lleve hacia el cruce de la ruta 19 y el camino interprovincial. Sin embargo, una vez en el lugar, lo hicieron seguir hasta el interior de Acapulco. Según la denuncia, uno de los viajeros le clavó un objeto punzante, en la pierna derecha por debajo de la cadera para luego exigirle dinero.

Los delincuentes terminaron robándole 1400 pesos y además su teléfono celular. El conductor, herido y en la desesperación, terminó huyendo con la puerta trasera abierta del auto una vez que sus asaltantes se bajaron para huir.

Otro hecho similar

Este miércoles, en tanto, otro remisero fue víctima de un hecho similar también en barrio Acapulco. Alrededor de la 23, la Policía recibió un llamado solicitando su presencia en Calle 16, entre la 5 y la 7.

En el lugar, un trabajador del volante había sido asaltado y herido en su brazo izquierdo con un objeto pulso cortante. Además le sustrajeron su billetera con la suma de 2700 pesos y un celular marca LG de color negro. Los pasajeros habían subido a su remis en una estación de servicios.

Detenciones

Este miércoles, según informaron fuentes judiciales a El Periódico personal policial del destacamento Acapulco logró la detención de dos sujetos sospechados de cometer ambos hechos en perjuicio de dos remiseros.

Según agregaron, fueron de vital importancia las cámaras de seguridad del sector donde se levantó el pasaje en las dos oportunidades, además del aporte de testigos. Asimismo, luego de la detención se realizaron requisas en donde se secuestraron elementos de utilidad para la causa, ampliaron las fuentes.

Los detenidos tienen 23 y 21 años y son oriundos de Córdoba Capital y Río Cuarto, y se encuentran detenidos en la ciudad de Rafaela bajo las órdenes del fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer. Entre el viernes y el sábado próximos, será la audiencia imputativa.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar