Bullrich recibió y elogió al tuitero que amenazó a la vicepresidenta

Más información 10/02/2021
La presidenta del PRO felicitó al joven, que días atrás habló de "romperle la cabeza" a una mujer, y lo consideró un "comunicador políticamente incorrecto". En las redes sociales despertó fuertes críticas.
BUllrich
Bullrich felicitó a El Presto.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, recibió y felicitó hoy al joven tuitero y youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, quien el año pasado se hizo conocido luego de ser acusado de amenazar en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que además en las últimas horas compartió controvertidos tuits respecto al femicidio de Úrsula Bahillo.
 
La líder del PRO publicó hoy en sus redes fotos de la reunión. "Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia", dijo la referente del macrismo y quien fuera ministra de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos, lo que le generó fuertes críticas, aunque también adhesiones. 

Prestofelippo, que se caracteriza por sus mensajes violentos contra otras ideologías políticas y contra la diversidad sexual, entre otros temas que elige, dos días atrás había hablado de "romperle la cabeza" a una mujer que supuestamente seducía a su pareja. 

"En un bar, una lesbiana onda seguidora de (Malena) Pichot se pone a mirar a mi novia y trata de "seducirla". Típica tortona resentida progre por nacer sin falo. Ahora, si me paro y le rompo la cabeza, el violento es el hombre. "Machirule". Respetá si querés ser respetada/o", escribió.

Prestofelippo se define periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional. Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En su perfil se muestra como un militante ultra libertario que promueve discursos de odio, agrede, descalifica, apremia y amenaza a quienes manifiestan otra ideología o condición sexual, entre otros aspectos.

Sus mensajes también muestran un fuerte perfil contra las medidas de prevención del coronavirus, además de xenofobia.

En las respuestas al tuit de Bullrich no pocos usuarios le recordaron sus tuits violentos y también capturas de pantalla con una felicitación de Prestofelippo al dictador Jorge Videla y una imagen de ambos juntos, ya que reconoció que le pidió una firma al entrevistarlo.

Sobre femicidio
En las últimas horas, El Presto tuvo varios cruces tuiteros en relación a esa publicación y a otros comentarios controvertidos que hizo en alusión al femicidio de Úrsula Bahillo, en donde cuestionó a la víctima.
 
Es que en medio de la repercusión que tuvo el tuit de Bullrich algunos internautas recordaron el agresivo posteo del influencer y advirtieron que había sido borrado. Sin embargo, él salió a desmentirlo.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar