Trotta ratificó el inicio de clases presenciales: "Es un regreso seguro, con protocolos"

Más información 10/02/2021
"La escuela puede ser un lugar seguro cumpliendo el distanciamiento físico, la ventilación, el uso del tapabocas, las medidas de higiene, con un ingreso escalonado, que son los ejes que venimos trabajando con cada una de las jurisdicciones", reafirmó el ministro de Educación.
trotta nicolas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó este miércoles el inicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, en el marco de un "regreso seguro con protocolos".

"Implica un gran desafío. No es un cualquier regreso, es un regreso seguro con protocolos, en diálogo permanente con todos los sectores educativos", dijo Trotta esta mañana en declaraciones a radio Continental.

"El regreso a las clases se asocia a poner en valor la experiencia que transitamos el año pasado; es la agenda que tenemos por delante y seguimos desarrollando con todas las provincias", añadió.

Sobre la ausencia de doble jornada, dijo que "depende de la jurisdicción" y aclaró que, "en la Ciudad de Buenos Aires, el modelo será pasar a jornada simple para que vayan todos los chicos todos los días pero en otras jurisdicciones se plantean bloques semanales como en Santa Fe o Córdoba".

escuela barbijo“Cada escuela implementará su modalidad para evitar un trabajo doble en los docentes”

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar