Dictarán un nuevo curso de Introducción al Trabajo

Local 10/02/2021
El mismo está destinado a personas que no hayan culminado sus estudios secundarios, estén desocupadas y tengan entre 18 y 24 años, teniendo como finalidad posibilitar que estos jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo.
oficina de empleo
Las interesados podrán anotarse en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en Libertad 1168.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, informaron que durante febrero se llevarán a cabo las inscripciones para participar de un nuevo curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El mismo está destinado a personas que no hayan culminado sus estudios secundarios, estén desocupadas y tengan entre 18 y 24 años, teniendo como finalidad posibilitar que estos jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo, reflexionen sobre sus objetivos educativos y laborales, analizando su experiencia y conocimientos y aquellos que les sean  requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo Marcelo Moreno expresó: “Estamos convocando a aquellas personas que estén interesadas en participar del Curso de Introducción al Trabajo destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado sus estudios secundarios. Es una alternativa muy interesante que venimos implementando en la ciudad  desde el año 2016, donde los participantes reciben una formación respecto a las leyes laborales, las formas de hacer la presentación de un curriculum, nociones básicas de informática, cuestiones en general que le permitan a los participantes mejor acceso al mercado formal de trabajo, además esta capacitación brinda la alternativa de un entrenamiento laboral en empresas que no representa un relación laboral de dependencia, sino que el estado le abona una asignación a los participantes y la empresa se ocupa de pagarle un seguro al beneficiario “.

Por su parte Andrés Manías, director General de Desarrollo Económico, Social y Educativo agregó: “Este es el momento para capacitarse en las nuevas herramientas laborales, qué es lo que está buscando hoy el mercado laboral, además  de generar experiencia para cada uno de los interesados, un entrenamiento que durará entre 4 y 6 meses en una empresa local y que brinda la posibilidad que la empresa tome definitivamente a este joven”. 

Las interesados podrán anotarse en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en Libertad 1168, al WhatsApp 3564378378 o al correo electrónico [email protected].

Caber resaltar que los objetivos de esta capacitación son:

- Fortalecer  competencias de comunicación.

- Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.

- Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.

- Iniciar o profundizar la alfabetización digital.

- Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar