Continúa el paro de interurbanos

Más información 09/02/2021
No llegaron a un acuerdo entre las partes. Insisten en que levantarán la medida de fuerza cuando estén depositados los salarios. 
paro

Los choferes del transporte interurbano continúan reclamando a las empresas el pago de los salarios adeudados, mientras cumplen con el cuarto día de paro que arrancó el viernes.

En la noche de este lunes decidieron extender la medida de fuerza por 24 horas más, ante la falta de un acuerdo con la patronal y también con la Provincia.

El secretario general del sindicato, Emiliano Gramajo, confirmó la decisión del cuerpo de los delegados e insistió en que los trabajadores están "en medio de una puja entre el Gobierno de Córdoba y los empresarios".

"Los fondos nacionales están, pero ahora resulta que nos piden el gesto de los choferes de volver a las unidades y prestar servicio antes de que nos depositen lo adeudado, nosotros no vamos a trabajar hasta que no estén depositados los sueldos", remarcó el dirigente en diálogo con Telenoche Doce.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Moguetta, afirmó esta tarde: "No vamos a ceder a las presiones" de las empresas.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba aseguró: "No vamos a pagar subsidios si no funcionan los sistemas". "La empresa que está funcionando ya cobró el subsidio. Empezaremos a caducar los permisos precarios y pondremos empresas dispuestas a colocar. Se verán colectivos con otros colores en los recorridos", acentuó.

Las empresas no cumplieron con el sueldo de enero y también adeudan cerca de la mitad del medio aguinaldo. Sin novedades de los haberes depositados, las posibilidades de que la protesta gremial se levante a la medianoche de este lunes parecen mínimas. El gremio demanda respuestas concretas y no más promesas.

En cuanto a la única empresa que funciona, Buses Lep, Gramajo aclaró que no pagó los salarios de forma total y enfatizó que "ha extorsionado a los trabajadores con un pago mínimo".

Desde la firma denuncian amenazas por parte del gremio. Mientras tanto, la empresa opera en la Terminal de ómnibus con fuerte custodia policial, por orden del fiscal Raúl Garzón

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar