Bomberos de San Francisco participan de la búsqueda de joven desaparecido en río Ctalamochita

Policiales 08/02/2021
Son seis efectivos que partieron este lunes para colaborar con tareas de búsqueda. El joven de 20 años desapareció el domingo 7 de febrero cerca de Tío Pujio.
bomberos ctalamochita

Seis bomberos voluntarios de San Francisco colaboran en la búsqueda de un joven de 20 años que desapareció este domingo 7 de febrero, sobre la vera del río Ctalamochita cerca de Tío Pujio.

Son un total de 64 bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la provincia de Córdoba los que están realizando las tareas de búsqueda sobre la región. Entre ellos se encuentran representantes de los Departamentos Rescate Acuático, Comunicaciones, VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con Drones, Bomberos FASME (Facilitadores de Salud Mental) del Dpto. Psicología de la Emergencia, apoyados por Infantes, el Camión Comando de Incidentes Federativo N°2,  una ambulancia y vehículos operativos.

"Se prevé continuar el trabajo de búsqueda, con relevo de personal cada 24 horas con 25 bomberos voluntarios por día", informaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

La dotación de nuestra ciudad cuenta con dos de los efectivos que pertenecen al Departamento VANT, es decir que guían los drones, mientras que el resto realiza tareas de infante a la vera del río.

El joven buscado, sería oriundo de James Craik y fue identificado como Fabricio Cuello, quien asistió a esa zona del río con otros cuatro amigos para pasar el día y se arrojó a las aguas, a pesar de la fuerte crecida de los últimos días, segun informó El Diario de Villa María.

Cuello llevaba una malla de color azul cuando desapareció de la vista de sus amigos. 

La Policía tomó conocimiento del hecho a las 19.40 y asistió al lugar. Desde allí se le informó al fiscal de turno, en este caso René Bosio, mientras se llamaba rápidamente a los bomberos de la región.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar