Crean una agrupación de jardines maternales para afrontar objetivos en común

Educación 08/02/2021
Lo conforman 13 directoras de distintos establecimientos de nuestra ciudad e invitan a sumarse a colegas. Entre sus objetivos buscan “generar un vínculo de trabajo conjunto con la Municipalidad para lograr un mayor compromiso en la labor cotidiana con las infancias”.
maestras jardineras
De izq. a der.: Lorena Galotto, Daniela Roldán y Janet Echenique.

Directoras de jardines maternales habilitados de San Francisco conformaron una agrupación para lograr, en forma conjunta, llegar a objetivos en común y, a su vez, “generar un vínculo de trabajo con la Municipalidad de la ciudad para lograr un mayor compromiso en la labor cotidiana con las infancias”.

Hasta el momento son 13 las directoras que conformaron la Agrupación de Jardines Maternales (AJM), que nació de los diversos avatares que tuvieron que afrontar para retomar sus actividades en medio de la pandemia por coronavirus.

Lorena Galotto del jardín maternal “Mis primeras huellas”; Janet Echenique de “Canté pri” y Daniela Roldán de “Primeros pasitos”, son tres de las directoras que conforma la AJM y dialogaron con El Periódico sobre los objetivos que se propusieron.

“Por la situación que vivimos por la pandemia que muchos de los jardines estuvimos seis meses sin trabajar y de las distintas reuniones que mantuvimos entre las directoras, surgió la necesidad de formar una agrupación para que de manera más formal abarque a todos los jardines y así poder darnos a conocer y gestionar cosas ante la Municipalidad y no tener que hacerlo de forma particular”, contó Daniela.

Según la docentes, tiempo atrás la ciudad llegó a contar con 35 jardines maternales, aunque “una gran cantidad de ellos no contaban con sus habilitaciones y ese es un poco el fin de la Agrupación, que todas podamos trabajar en igualdad de condiciones, considerando que trabajamos con la población más vulnerable que es la infancia y que hay cuestiones a respetar por el bienestar de los niños”.

Revalorizar el rol docente

Echenique sostuvo que la Agrupación apunta a “revalorizar nuestro trabajo, porque somos profesionales de la educación, con licenciaturas y capacitaciones, que contamos con instituciones que brindan todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de los niño”.

Al respecto, Lorena insistió: “El objetivo general es proteger a las infancias, nosotras somos educadoras responsables de los niños y no podemos permitir que cualquier persona esté a cargo del cuidado de los niños. Por eso estamos tratando de llegar a todas las colegas, a los jardines, para que puedan acercarse y unirse a la Agrupación”.

Hasta el momento la AJM está conformada por los siguientes Jardines Maternales: “Mis primeras huellas”; “Safari”; “Creando formas”; “El corazón de la manzana”; “Pequeños gigantes”; “Canté pri”; “Girasoles”; “Garabatos y redondeles”; “Primeros pasitos”; “Travesuras”; “Otoniel”; “Pedacito de cielo” y “Atrapasueños”.

De todos modos, las mujeres insistieron en que la Agrupación está abierta a todas las colegas que quieran sumarse pueden contactarse a los teléfonos 03564- 67 9801 o 61 9358.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar