Testeos en la Terminal: hasta este lunes no se detectaron nuevos positivos en estudiantes

Local 08/02/2021
Según informaron desde la Municipalidad, se hicieron unos 300 testeos y hasta el momento solo se detectaron los casos de 23 estudiantes que regresaron de Bariloche la semana pasada.
DSC_0970
Durante la semana se iniciaron los testeos a los viajeros que llegan a San Francisco. (Foto: Prensa Municipalidad).

En los testeos por coronavirus realizados a contingentes de estudiantes que arriban a la Terminal de Ómnibus de San Francisco después de sus viajes de estudios hasta la fecha no se registraron nuevos positivos, luego de que a comienzos de la semana pasada en un grupo de estudiantes que volvió de Bariloche se detectaron 23 casos.

Desde la Municipalidad detallaron que desde el 4 al 7 de febrero se realizaron hisopados a 195 personas que volvieron de Carlos Paz, entre alumnos y acompañantes, los cuales dieron todos negativos. "Hasta la actualidad solamente los positivos que tuvimos fueron de Bariloche. Todos los testeos que hicimos, que son unos 300 chicos que terminaron el ciclo primario, todos dieron negativos", explicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Este lunes la Secretaría de Salud informó que los últimos controles fueron en cuatro colectivos que regresaron con alumnos de 6º grado de las escuelas Fava de Esteban, Sarmiento, Dr. Raúl Villafañe, Rafael Núñez y Nicolás Avellaneda; a los que se sumaron estudiantes y acompañantes de la Escuela 1001 de la ciudad de Frontera, que viajaron junto a contingentes de San Francisco. 

Cabe recordar que también el pasado miércoles ingresaron dos colectivos con personas residentes en nuestra ciudad que provenían de otras localidades de la provincia. En el primero se realizaron 50 test a los pasajeros, entre ellos estudiantes de 6º grado de las escuelas Río Negro e Iturraspe, resultando negativos, mientras que en el segundo colectivo viajaban del colegio Hermanos Maristas 51 personas, con igual resultado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar