En reclamo de que en 2021 las clases en las escuelas sean presenciales, Juntos por el Cambio convocó a manifestaciones en todo el país para este martes 9 de febrero. En San Francisco, será a las 18 en la Plaza Cívica. 

"En 2020, nuestros ediles presentaron proyectos para organizar el regreso a las aulas, pero con la pasividad del Gobierno nacional se perdió un año completo de educación presencial, la cual es fundamental porque la virtualidad afecta a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a la conectividad", consideraron desde la agrupación local.

En un documento de Juntos por el Cambio a nivel nacional, destacan que la decisión de volver a las aulas es política. "La educación es un derecho inalienable de nuestros niños. Es el Estado el responsable de garantizarlo, equilibrando el derecho a la salud y el derecho a la educación. En todo el mundo, fue un desafío complejo mantener la educación presencial, pero sus representantes tuvieron siempre clara la vital importancia de no cerrar las escuelas. Entendieron las dramáticas consecuencias a las que se enfrentarían si actuaban en sentido contrario: perder el futuro de toda una generación y, por ende, el futuro del país. Por ello, la regla debe ser que permanezcan las escuelas abiertas el mayor tiempo posible, y no la excepción", exigieron.