Labran varias multas por no usar el barbijo y desactivan dos fiestas clandestinas

Policiales 06/02/2021
Lo hizo la Policía Departamental San Justo durante la noche del viernes. Las fiestas se realizaron en la ciudad de Morteros. En San Francisco, un grupo de siete jóvenes fueron multados.
barbijo tirado

Este viernes por la noche, la Policía labró varias actas por infracción a personas que se encontraban reunidas y no llevaban colocados sus tapabocas, una de las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus. Tampoco se cumplía el distanciamiento social correspondiente.

Según se informó, uno de los controles ocurrió en San Francisco en calle Esperanza, donde se encontraba reunido un grupo de siete jóvenes, quienes fueron multados por incumplir el Régimen Sancionatorio Ley 10.702.

Por otra parte, en Colonia San Bartolomé, en la intersección de calles Reconquista y Sarmiento, los uniformados realizaron otras cuatro actas a jóvenes de 16, 19 y 21 años, quienes tampoco llevaban tapabocas.

Por último, en la ciudad de Morteros desactivaron dos fiestas clandestinas. Una de ellas se desarrollaba en un domicilio de calle Beiro al 300, donde había 40 participantes. La restante se realizaba en una vivienda de Marconi esquina Pasteur, con la presencia de unas cien personas. En ambos lugares, agregaron desde la fuerza, ante la presencia policial los concurrentes se dieron a la fuga, pudiendo realizar acta a los propietarios de las viviendas: una joven de 20 y un joven de 22 años.

Fuertes multas

Días atrás, el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que desde que se puso en vigencia la ley que sanciona las violaciones a las restricciones sanitarias en contexto de pandemia, se labraron 44 mil actas con infracciones, por un valor de 35 millones de pesos.

La infracción más frecuente sancionada fue la falta de uso de barbijo o tapaboca: 31.665 actas, casi un 70 por ciento del total.

El incumplimiento del uso de barbijo "cada vez que se abandone el domicilio particular, en la vía pública, entidades públicas o privadas, centros comerciales, supermercados, farmacias, bancos, transporte público" se castiga con multa de cinco mil pesos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar