UTN retomará en marzo con clases virtuales

Educación 06/02/2021
Así lo anunciaron, agregando que la vuelta a la presencialidad se dará de manera escalonada.
utn conaiisi

Las clases durante el primer semestre de este año, en la Facultad Regional San Francisco de la UTN, serán virtuales anunciaron desde la casa de altos estudios.

La decisión fue comunicada por el decano Alberto Toloza, quien aclaró que con esta medida “se garantizan todas las actividades académicas, de extensión, de ciencia y tecnología y de gestión” que la facultad tiene planificadas para el ciclo lectivo 2021.

La decisión surge en el marco de la pandemia del coronavirus y la necesidad de evitar contagios dentro de la institución con la vuelta a clases. Mientras tanto, agregó Toloza, se esperará “lo que suceda con las medidas sanitarias y las flexibilizaciones que se vayan dando” a lo largo de esta etapa.

Asimismo, se decidió ejecutar un plan de para concretar la vuelta a la presencialidad de forma escalonada, “con actividades prioritarias o necesarias, acotadas y ordenadas en distintas etapas, siempre y cuando la situación sanitaria Covid-19 lo permita”. Aquí se destaca el trabajo el laboratorio, por ejemplo.

Etapas

Por otra parte, desde UTN San Francisco informaron que en diciembre pasado se llevó adelante una etapa para actualizar el plan de acondicionamiento de las Instalaciones para la nueva presencialidad, desarrollándose la limpieza y mantenimiento de los diferentes espacios.

Ya este año, en este mes de febrero, se inició una segunda etapa que involucra el inicio de actividades de gestión y administración “acotadas, organizando turnos y las agendas de actividades escalonadas con una ventana de cuatro horas por día y sin atención al público”.

Para marzo se planteó una tercera etapa, donde todas las actividades académicas comenzarán de forma virtual, con actividades acotadas en laboratorios, gestión, entre otras, con cumplimiento de protocolos y una carga horaria de cinco horas por día.

“Luego del receso invernal y según la evolución de la situación sanitaria, pondremos en marcha con los ajustes necesarios las siguientes fases hasta completar el ciclo lectivo 2021”, se explicó.

utnCon un emotivo acto, comenzó el Seminario Universitario de UTN San Francisco 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar