Aresca recibió a la cúpula policial para reforzar acciones contra fiestas clandestinas

Local 05/02/2021
Fue uno de los puntos abordados durante el encuentro que sirvió también de presentación oficial entre el intendente y las nuevas autoridades de la Departamental San Justo.
WhatsApp Image 2021-02-05 at 09.43.13
En encuentro entre el intendente y las autoridades policiales.

En las últimas semanas, la “Costanera seca” se ha transformado en epicentro de multitudinarias reuniones sociales prohibidas en el marco de la pandemia, además de las fiestas clandestinas que se realizan en distintos domicilio de la ciudad. En este marco, y para abordar dicha problemática y otras, el intendente Ignacio García Aresca se reunió con las nuevas autoridades de la Departamental San Justo de Policía, su titular, el comisario inspector Pablo Berardo y el segundo a cargo, Víctor Quevedo.

Si bien se conoció que las autoridades reunidas analizaron la situación actual en materia de seguridad, se aunaron criterios y se comprometieron en seguir trabajando de manera conjunta, como se viene efectuando desde el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana.

Uno de los principales temas que se discutieron en la mesa fue el  de reforzar acciones conjuntas para evitar y desarticular posibles fiestas clandestinas o reuniones sociales no autorizadas en el marco de la pandemia por coronavirus.

patrulleroClausuran fiestas clandestinas en barrio Sarmiento y San Cayetano

“La reunión fue como para presentarnos oficialmente aunque ya nos conocíamos, para continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en todas las acciones que se vienen desplegando de manera conjunta con la Seguridad Ciudadana y los inspectores municipales”, le dijo el jefe Policial a El Periódico. “En este sentido –continuó- se hizo hincapié en las tareas de prevención para evitar reuniones no autorizadas en la denominada ‘Costanera Seca’, pero también para detectar y desarticular fiestas clandestinas o reuniones sociales de más de 20 personas”.

Los últimos fines de semana, la “Costanera” de la ciudad se ha vuelto un lugar de reunión para cientos de jóvenes que llegan con vehículos y bebidas y, en más de una oportunidad, se han generado desmanes en el sector, según las autoridades.

Otro de los puntos tratados fue el de mantener reuniones con vecinos de los Centros Vecinales de todos los barrios de San Francisco “para escuchar sus inquietudes en materia de seguridad”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar