Una propuesta diferente para descubrir nuestra zona en bicicleta

Deportes 05/02/2021
La idea nació de una agencia de viajes local. Este sábado, será un recorrido abierto al público que incluye pedalear por Zenón Pereyra, Esmeralda y un circuito de mountain bike poco conocido. 
IMG-20210204-WA0015
Para hacer ejercicio y conocer la zona: el cicloturismo.

Rutas, caminos, paisajes, bicicletas y amigos son toda una experiencia ya no solo exclusiva para un par de amantes de andar en bicicleta. En Argentina y en Córdoba, particularmente, el cicloturismo o bike tour, es propuesta que está en pleno crecimiento.

‘De la gran Italia viajes’ es una agencia de turismo local que comenzó hace un tiempo con los bike tours con buena respuesta de la gente y que previo a cada viaje organiza entrenamientos para que sus ciclistas se vayan preparando. Lo interesante de esto es que lo hacen mediante una actividad abierta al público en general, de manera gratuita, para que se sumen y recorran distintos lugares de la zona cercana a San Francisco, pero que para muchos son desconocidos.

Este sábado 6 de febrero realizarán una bicicleteada que recorrerá Zenón Pereyra, Esmeralda y un circuito de mountain bike solo frecuentado por los que conocen el deporte, en un recorrido de 60 kilómetros interesante para los amantes del ciclismo recreativo. 

Damián Bonino, a cargo de la coordinación, se refirió al evento de este sábado: “Hacemos un entrenamiento para todo público, gratuito, el que se quiera sumar puede ir y nosotros los acompañamos. Si bien está apuntado para los clientes con los que vamos a realizar los bike tours que hacemos con la agencia, nos pareció una buena oportunidad para invitar a más gente y que puedan recorrer otros lugares a los acostumbrados”.

Un proyecto que marcha sobre ruedas

Bonino comentó que junto a su hermano Gerónimo -ciclista de toda la vida y actual presidente del club Tiro y Gimnasia- le fueron dando forma al cicloturismo y de la mano surgió la posibilidad de prepararse previamente, realizando bicicleteadas por la zona.

“Si bien los viajes habían quedado un poco truncados por la cuarentena, en diciembre pudimos hacer los primeros a las sierras de Córdoba, uno a las Altas Cumbres y otro a Villa General Belgrano, con dos grupos de alrededor de 20 personas. Previamente a esos viajes hicimos varias salidas como esta, a los cuáles invitábamos no solo a la gente que se había anotado para el Bike Tour, sino que les decíamos que inviten a todos los que quieran sumarse y la gente lo tomó como un entrenamiento”, agregó Bonino.

El responsable de la agencia detalló que el entrenamiento de este sábado tendrá el siguiente recorrido: “Nos juntamos a las 7.30 en la escuela Roca, en Sáenz Peña esquina Drago. Salimos por avenida Sastre hasta Zenón Pereyra, hacemos una parada. Después seguimos hacia Esmeralda, realizamos una segunda parada; luego volvemos hasta el kilómetro 501, que es un paraje pero tiene un circuito de mountain bike que muchos desconocen, damos unas vueltas en el circuito que es muy entretenido y regresamos. Toda la vuelta tiene alrededor de 60 kilómetros”. 

La idea de los organizadores es estar de vuelta alrededor de las 11.30 en San Francisco.   

Un recorrido que no muchos conocen

Para Bonino se trata de una buena alternativa de entrenamiento ya que mucha gente no va para ese lado por algunos hechos de inseguridad. “Pero al ser un grupo grande, vamos con una camioneta de refuerzo con bebidas y algo de comida. La actividad se torna muy entretenida”, aseguró.  

Hasta el momento son más de 30 ciclistas los interesados en participar y la idea de los organizadores, más allá de la preparación a los bike tours, es poder realizar este evento una o dos veces al mes. 

Además de la bicicleta estilo mountain bike -con cambios, no importa el modelo-, el otro requisito a cumplir, y que no es negociable, es que cada ciclista debe llevar su casco como elemento de seguridad.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar