El Gobierno de Córdoba informó que en la mañana de este viernes el gobernador Juan Schiaretti se colocó la vacuna contra la COVID-19, por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del Ministerio de Salud Provincial. Para esto, el mandatario asistió al puesto de vacunación en la capital provincial que se ubica en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

Desde la Provincia indicaron que Schiaretti recibió la vacuna luego de comenzar con la vacunación a las personas mayores de 60 años de los equipos de salud, de los geriátricos con más de 50 residentes y docentes en actividad mayores de 60 años.

En la campaña de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en Córdoba, ayer jueves se aplicaron 874 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 915 del segundo componente en el centro de vacunación en la capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Hasta el 4 de febrero, Córdoba registraba un total de 18.219 personas que completaron su inmunización.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades y a personas mayores residentes en geriátricos.

El gobernador Schiaretti se colocó la vacuna contra COVID-19